Lourdes Moreno: “Vamos a salir con las mismas ganas a buscar los tres puntos”

 

Comunicaciones FVF / Armenia. Este viernes 15 de julio, la Vinotinto femenina enfrentará a Perú en lo que será el segundo compromiso criollo en la Copa América Colombia 2022. El cotejo se realizará en el estadio Centenario de Armenia a las 8:00 p.m.

 

Para la volante y capitana nacional, Lourdes “Kika” Moreno, no hay rival fácil en este certamen. “Para nosotras ningún equipo es débil. Todas se preparan para hacer una buena Copa América. Todas queremos clasificar al Mundial y no vemos a ningún equipo como débil, respetamos mucho a los rivales y vamos a salir con las mismas ganas a buscar los tres puntos, con mucho respeto y responsabilidad”, declaró.

 

Luego de unos días de descanso teniendo la jornada libre el pasado martes 12 de julio, la mediocampista siente que se ha podido aprovechar bien el tiempo. “En estos días también se ha entrenado bastante intenso. Pamela (Conti) ha trabajado bastante con el grupo y creo que estamos bien. Estos días son para despejar un poco y ahora volver a meternos en los partidos”, recalcó.

 

Con tres puntos en el bolsillo, descansadas y teniendo su segunda presentación de la CONMEBOL Copa América, buscarán mejorar la actuación del debut. “El primer partido nos atacaron los nervios, ahora hay que mejorar la tenencia del balón, jugar más tranquilas, ir más al ataque. Algo que se ha hablado mucho es meter los goles, porque estamos creando buenas jugadas pero no las estamos metiendo. Esperemos que vengan muchos más”, dijo.

 

 

Haciendo historia

 

Lourdes Moreno es una jugadora con mucha historia dentro del fútbol femenino venezolano, pese a sus 25 años de edad. En 2014 formó parte del grupo que disputó la Copa Mundial sub-17 femenina de Costa Rica, mientras que en 2016, clasificó también para dicho certamen pero en sub-20, realizada en Papúa Nueva Guinea.

 

Ahora, busca su tercer mundial y primero para la categoría absoluta. “Para mí siempre es muy especial estar aquí en la selección. He estado en todas las categorías menores, mundiales sub-17 y sub-20 y la verdad es que no había estado tan ilusionada como en esta Copa América porque al clasificar al mundial de mayores, sería conseguir los tres mundiales y eso me tiene muy ilusionada”.

 

Además, asegura que el equipo se encuentra en un buen momento. “Estamos bien y somos un equipo muy unido. Podemos hablar cualquier cosa que esté pasando con el grupo y con Pamela (Conti) y ella puede hablar con nosotras con libertad y eso es positivo para nosotras”, contó.

 

Asimismo, también destacó la importancia del apoyo del país hacia la selección nacional. “Desde 2014 hemos sentido el apoyo del país. Los sentimos cerquita y para nosotros es importante tenerlos ahí porque nos da ese plus de saber que está la familia, amigos y todo un país detrás de nosotras. Les damos las gracias por el apoyo y que sigan, que nosotras seguiremos luchando por darle otra alegría”.