Prensa FVF WEB.-
La Selección Vinotinto Sub 17 cumple su segunda semana de trabajo en Italia, preparándose con tiempo para el próximo suramericano de la categoría que se jugará en Perú entre el 23 de febrero y el 19 de marzo de 2019 y que otorgará 4 plazas para la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de Perú 2019 en el mes de octubre.
El director federativo José Lubin Angulo, que se encuentra en Milán acompañando a la selección como presidente de la delegación, conversó desde Italia, sobre lo que se ha vivido en este país.
“Hasta la fecha la gira ha sido un éxito en Italia, en cuanto a la planificación y logística que se tenía cuando se emprendió el viaje. Ha sido de mucha experiencia para el grupo de jugadores escogidos y para su cuerpo técnico, en la cual el míster José Hernández sacara sus mejores impresiones sobre el material humano seleccionado”.
Agregó Lubín que “Para los jugadores ha resultado importante vivir como son las excelentes estructuras del fútbol italiano, donde hemos ido a disputar nuestros juegos amistosos y los campos donde funcionan las categorías menores y de élite de importantes instituciones como lo son las del Hellas Verona, Chievo Verona, Juventus, Torino y Milán”.
“Para uno mismo como directivo es importante estas giras porque dejan un aprendizaje del funcionamiento del fútbol juvenil, para poder aplicar algunas de estas en nuestro país” consideró el federativo.
En cuanto a la selección, Lubin destacó que “El grupo ha tenido un comportamiento excelente y ha trabajado muy duro todos los días en los entrenamientos y respondido en los juegos amistosos planificados donde sumamos cuatro victorias y apenas una derrota”.
Finalmente el dirigente resaltó el apoyo recibido desde la FVF. “Hay que resaltar al tren directivo de la FVF en esta nueva gestión, en cuanto al aporte de los recursos para realizar este tipo de gira en busca de mejorar la preparación para cada una de nuestras selecciones con miras a obtener los mejores resultados que nos sigan manteniendo como país en evolución”, cerró Lubín.