Luinyelis Ángulo: “Mi próxima meta es jugar fuera del país como profesional”

 

PRENSA FVF / CARACAS.-

 

La radiante jugadora de la Selección Vinotinto Femenina de Futsal, Luinyelis Ángulo, habla sobre su carrera en una entrevista con Prensa FVF.

 

Luinyelis Ángulo, se encuentra actualmente en un nivel superlativo y su crecimiento ha sido exponencialmente grande en el futsal, por lo que solo es cuestión de tiempo verla dar el gran salto fuera de nuestras fronteras.

 

“Actualmente me siento muy bien, espero poder llegar a jugar fuera de mi país en algún equipo profesional, el tiempo de Dios es perfecto y si está en su propósito ese momento llegará, expresó con gran seguridad la brillante jugadora Vinotinto.

 

El llamado

 

La atleta nacida en Caracas llegó al seleccionado Vinotinto en 2017, cuando representaba a la selección de Distrito Capital en un nacional Sub-18 en Vargas.

 

“Tenía 16 años cuando fui a ese nacional, allí se encontraba la DT de la selección de Venezuela Milagro Infante, con su cuerpo técnico en una captación de jugadoras. Les gustó como me desenvolvía en cancha y me contactaron para una Pre-Seleccion Sub-20”, dijo Ángulo. 

 

En febrero de 2018 comenzaron los módulos de la Selección de Venezuela y luego de asistir a cuatro de ellos, Luinyelis Ángulo, se hizo con un puesto en la Vinotinto, gracias a su notable manera de jugar.

 

“Ese mismo año hubo un Sudamericano Sub-20 en Chile, fue mi primer viaje internacional. Luego de allí me siguieron llamando a la selección de Venezuela y conseguí ganarme el puesto en la absoluta, con quienes fui a la Copa América 2019 en Paraguay”, relató la atleta Vinotinto.

 

 

La Herencia

 

Desde muy pequeña Luinyelis veía jugar a sus familiares al fútbol de asfalto y allí empieza a crecer esa semilla implantada en sus genes y ese amor por el deporte.

 

“Mi padre tiene un equipo hace muchos años y desde pequeña mi entorno ha sido relacionado al futsal. Desde niña pude palpar la pasión y el orgullo que sentían todos mis familiares por este lindo deporte y eso me llevó a verlo más allá de una práctica o una diversión.

 

En este país no siempre fue tan fácil la iniciación futbolística para una mujer, siendo visto esta práctica como un deporte solo para hombres, pero el talento de Luinyelis era notorio desde muy pequeña.

 

“Empecé a jugar a los 7 años en el Paraíso, en un club de futbol de salón llamado “La Rotaria”. Ahí empezó mi desempeño, gran parte de todo lo que aprendí es gracias a mi padre y a esa institución, que me inculcaron constancia, actitud, responsabilidad y muchas cosas positivas que me han servido en mi carrera futbolística”, señaló la caraqueña.

 

El equilibrio

 

Jugar al fútbol sin perder el enfoque en los estudios no es para nada sencillo en la carrera de un deportista y Luinyelis Ángulo, ha demostrado ser una buena estudiante y una jugadora comprometida en la cancha.

 

“Compaginar el deporte con los estudios es difícil, debido a que ocupas la mayoría del tiempo de tu vida en esas dos responsabilidades, yo siempre he tratado de dividir el tiempo 50% estudio y 50% futsal. Desde que empecé a jugar nunca vi el fútbol como hobby, si no como una carrera que recorrería hasta llegar hacer una jugadora profesional”, expresó la guerrera Vinotinto.

 

Anécdota Vinotinto 

 

En medio de la entrevista, Luinyelis recordó con alegría y la hermosa sonrisa que la caracteriza, una de las anécdotas vividas con la selección. 

 

“Una vez estábamos en el CNAR y me encontraba sentada en la orilla de la piscina al lado de Franshezca Palencia y la profesora Milagro Infante, quien nos chequeaba el tibial anterior, yo estiro la pierna y me dio un calambre en y en vez de quedarme ahí sentada me lancé a la piscina y fue peor, porque luego estaban sufriendo conmigo para subirme”, expresó Ángulo.

 

 

Personajes Favoritos

 

La atleta que viste la casaca #6 de la Vinotinto Femenina, nos hace saber que no es muy amante del fútbol campo y que sus personajes favoritos son casi todos del Futsal.

 

“A mi parecer la mejor entrenadora que conozco es la profesora Milagro Infante. Tiene un largo recorrido, me encanta su forma de dirigir, me parece una gran estratega, demuestra siempre que quiere ir más allá apoyando al futsal y la verdad la admiro mucho como persona y como entrenadora”, manifestó con emoción la jugadora.

 

Ángulo, dejó en claro el seguimiento que le ha hecho siempre a las estrellas del fútbol mundial.

 

“Pep Guardiola es el entrenador de Fútbol Internacional que más me gusta por su recorrido, no sabría decir si es el mejor, pero creo que tiene mucha capacidad para dirigir un equipo. Tengo un jugador favorito en el Futsal que es Falcao y en el campo para mí el mejor es Messi”, manifestó la jugadora criolla. 

 

La meta

 

Para la Crack, el crecimiento del futsal en Venezuela ha sido muy lento y actualmente no es muy reconocido, pero agradece el esfuerzo de la Federación Venezolana de Fútbol, en apoyar la disciplina, a sabiendas que esto se verá reflejado a mediano plazo en la selección. 

 

“Aún no hemos logrado el objetivo de llegar a ser campeonas del mundo, creo que por la poca continuidad de trabajo. Las concentraciones deberían ser más largas para tener mucho más tiempo de preparación de cara a las competencias”, relató la joven Vinotinto.

 

El mensaje

 

Para la caraqueña la juventud es la base del futuro de nuestro fútbol y antes de finalizar la entrevista quiso dejar un mensaje a las jóvenes promesas que practican el fútbol en cualquiera de sus modalidades en Venezuela.

 

“A los niños le digo que nunca dejen de soñar, sin importar cuánto tarde, ni cuánto tiempo pase, jamás se rindan, siempre luchen por lo que creen y trabajen en ese sueño para alcanzarlo. A las Mujeres que practican el fútbol, les digo que todos somos iguales y podemos lograr lo que queremos, mientras tengamos esas ganas de luchar por algo, no importa el sexo que eres, solo trabaja fuerte para alcanzar tus objetivos”, finalizó Luinyelis Ángulo con una sonrisa para Prensa FVF.