Luis “Cariaco” González: “El poder estar acá me llena de mucha alegría”

Comunicaciones FVF / Quito. – Luego de tres años de ausencia, Luis “Cariaco” González vuelve a recibir el llamado de la Selección Nacional de Venezuela. El volante es una de las novedades que presenta la Vinotinto para la fecha 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, donde se estará midiendo a Ecuador y Perú.

Desde el hotel de concentración en Quito, Ecuador, Luis González atendió a los medios de comunicación en una conferencia de prensa virtual. En la misma, el mediocampista de 30 años expresó su alegría por volver a vestir la camiseta nacional.

Todo futbolista quiere representar a su selección y yo siempre he estado feliz de poder vestirla. El poder estar acá me llena de mucha alegría, tanto a mi como a mi familia. Estoy súper contento”, indicó González, quien viene atravesando por un gran momento en el fútbol colombiano con Junior de Barranquilla. “La selección es para los jugadores que rindan en su club y ese gran momento lo puedo trasladar a la selección”.

Partido tras partido, “Cariaco” González se consolida como una de las grandes figuras de Junior gracias a sus goles y asistencias. En cualquier posición del frente de ataque rinde y marca la diferencia.

Ahora en el combinado nacional espera sostener su gran momento, jugando de extremo o por el medio del campo. “Junior es un equipo que me ha dado esa confianza de jugar en las dos posiciones. Yo actualmente juego libre durante los partidos y eso me ha ayudado mucho a crecer como futbolista y en mi visión de juego”.

Luego de cuatro campañas en el balompié cafetero, con una destacada actuación y conquistando par de títulos, González regresa a la selección con nuevos aires. “Uno siempre trabaja para mejorar, así estés bien, uno siempre trata de estar mejor. Las cosas han salido bastante bien en estos últimos años, sintiéndome cada vez más cómodo en la liga y con Junior, y eso se refleja en los resultados”, relató.

La oportunidad de volver ha llegado para «Cariaco» con Ecuador como rival y en los 2.850 metros sobre el nivel del mar que se cuentan en Quito, el Vinotinto tiene claro qué esperar de los de la mitad del mundo: “Ecuador es un equipo bastante complicado y más acá en casa. Ellos van a tratar de aprovechar su ventaja, como es la altura, nosotros nos hemos sentido bastante bien, pero los partidos hay que jugarlos. Nosotros vamos a tratar de aprovechar los espacios que dejen y tratar de concretar las jugadas”.

Ante un duro rival como lo es cuadro meridional, Venezuela espera aprovechar su velocidad y dinamismo en ataque para hacer daño. “Venezuela es un equipo bastante rápido. Nosotros nos caracterizamos por ser un equipo que en los contraataques lo hace bastante bien y mañana no será la excepción, trataremos de aprovechar las ventajas que tenemos y contrarrestar las de ellos”, finalizó Luis “Cariaco” González.