Luis Fernández: “En el Comité Regularizador estamos muy contentos con el trabajo que se hizo en el TIF”

 

PRENSA FVF / CARACAS. – El miembro del Comité Regularizador FIFA-FVF, Luis Fernández, cuenta lo que se vivió a lo largo del Torneo Invitacional Femenino (TIF) y relata en entrevista con Prensa FVF, cuán contentos están por todo el trabajo realizado en el corto campeonato.

 

El Torneo Invitacional Femenino que se llevó a cabo desde el 25 de enero al 5 de febrero, en las canchas Fray Luis de León, culminó y el club Atlético SC, se tituló Campeón y logró su pase a la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina de Argentina.

 

«Nosotros estamos muy contentos por el resultado de un trabajo muy intenso, arduo y corto, dada las circunstancias de la pandemia, pero al final salió un torneo muy bien organizado y jugado por las muchachas», dijo.

 

Fernández, destacó la labor de todos los que formaron parte de la organización, logística y presupuestaria para el TIF, debido a que realizó un trabajo muy rápido y excelso, en tiempo récord.

 

«Al final salió un torneo muy bien organizado, respetando todas las medidas de bioseguridad. Estamos muy contentos y orgullosos del trabajo del equipo de la Federación Venezolana de Fútbol, que hizo una labor encomiable, contando con la experiencia y posibilidad de hacer otros torneos pronto, para que el fútbol vuelva a tener su actividad normal y cotidiana», dijo.

 

 

Nivel Superlativo

 

El TIF contó con la participación de cuatro clubes: Caracas FC, Deportivo Petare, UCV FC y Atlético SC y el nivel mostrado por parte de cada uno de los equipos fue sin duda lo más destacable a lo largo del torneo.

 

«Me quedé impresionado con el nivel técnico de muchas jugadoras, particularmente la muchacha que hizo el gol en el partido final (Karen Vilau), su capacidad técnica y su tranquilidad para definir», comentó.

 

La Libertadores

 

El cupo obtenido por el cuadro guarenero sin duda alguna servirá de trampolín para muchas de las jugadoras que hacen vida en Atlético SC y se espera que, al cierre del torneo internacional, muchas sean llamadas por equipos fuera de nuestras fronteras.

 

«Estas muchachas van a tener ahora la vitrina de la Libertadores Femenina en Argentina, el cual significará mucho para ellas en su carrera y yo estoy seguro que de ahí saldrán oportunidades para muchas de ellas ir al exterior a seguir desarrollándose y formándose en el fútbol profesional internacional «, expresó el miembro del Comité Regularizador.

 

Aporte comunicacional

 

El Torneo Invitacional Femenino ha tenido un auge extraordinario, parte de esto se debe al apoyo obtenido por parte de los medios de comunicación del país y su difusión diaria en las plataformas de visualización, como son las redes sociales, las transmisiones en vivo de los encuentros, el aporte radial y televisivo, para con las chicas.

 

«Debo reconocer el trabajo de los medios que nos apoyaron, el de Prensa de la Federación Venezolana de Fútbol que fue impecable, contando con su presencia permanente en las canchas, transmitiendo, y llevando las incidencias y detalles del torneo«, manifestó.

 

El aporte obtenido por parte del Comité Olímpico Venezolano, el programa radial «Más Allá del Gol» a través de Radio Olímpica y medios como La Tele Tuya, fueron de gran importancia para la plena proyección del TIF.

 

«Tengo que agradecer a la gente del Comité Olímpico Venezolano por todo el apoyo en cada partido con las transmisiones y a TLT, que es incondicional con nosotros y siempre nos brindan su apoyo. En el último partido tuvimos la suerte de que Juan Andrés Daza, nos acompañó y se lo queremos agradecer», relató.

 

El trabajo realizado por parte del Comité de Regularización FIFA-FVF y la Gerencia de Desarrollo es realmente destacable, debido a que, con muy pocos recursos y tiempo, se logró realizar un torneo Femenino impecable.

 

Luis Fernández, finalizó la entrevista relatando: «Las muchachas pudieron mostrarse y jugar. Esperemos que esto siga creciendo para que más equipos femeninos puedan participar y tener vitrinas de este tipo para mostrar su nivel».