Luis Rodríguez es uno de los guerreros de la Vinotinto juvenil que logró la primera clasificación de Venezuela a un Mundial de la categoría al quedar subcampeones del Torneo Sudamericano celebrado en Argentina el pasado mes de abril.
Para el volante nacido en el estado Táchira estar en el Mundial que se disputará el próximo mes de octubre en los Emiratos Árabes Unidos, es la meta más cercana “Mi objetivo principal es estar en el Mundial. Hice un buen sudamericano, tengo buena técnica, le hecho muchas ganas, tengo mucha convicción y fe para ir a ganar ese mundial, pero la decisión es del profe, por eso hay que venir aquí y dar lo mejor en cada entrenamiento” dijo el jugador del Pachuca FC de México.
Rodríguez no tuvo descanso al regresar del Torneo regional, de inmediato estuvo a disposición de su club. “Yo no tuve descanso, llegue a México y jugué cuartos de final, semifinal y final, jugué todos los partidos y me fue muy bien, quedamos de subcampeones” contó Luis.
A pesar del cansancio y del desgaste que representa tanta actividad el Vinotinto disfruta cada llamado del Seleccionador Nacional Sub 17, Rafael Dudamel “Estoy demasiado feliz por estar acá, quiero seguir creciendo en las selecciones de Venezuela. Quiero hacerlo bien y seguir mejorando cada segundo de mi vida en esta categoría para avanzar a la Sub 20, a la mayor y cumplir todos los objetivos con la Vinotinto y tener éxito en cada uno del os proceso”.
El primer módulo de preparación de los juveniles ha requerido el máximo esfuerzo de los 30 convocados a la ciudad de Mérida y les ha trazado un nuevo propósito: Ganar el Mundial de los Emiratos Árabes Unidos “El trabajo ha sido muy duro, muy exigente pero esto es por nuestro bien, por nuestro futuro y por darle una alegría al país cuando quedemos campeones” cerró Luis Rodríguez.