Prensa Liga Superior de Futsal – Antonio Da Silva
Al inicio de la temporada 2017, Luis Vinicio Matheus regresaba al futsal de élite para integrar el Cuerpo Técnico de César Pineda en el nuevo Trotamundos Futsal, invitado por el asesor deportivo de la divisa carabobeña, Alfredo Domínguez. Al final de la misma, fue nombrado “Mejor Entrenador” de la temporada y estuvo cerca de conseguir la estrella en esa su campaña debut.
Pero no hablamos un entrenador novato. El que fuera portero y jugador franquicia de Guerreros del Zulia y de la selección nacional de fútbol de salón, se estrenó en las lides de la Dirección Técnica en esa desaparecida Liga Especial en 1999. Bucaneros de Oriente salió campeón bajo su mando.
Ya en el Futsal de FIFA Matheus llevó al desaparecido Potros de Barinas a la liguilla de 2013, e integró el Cuerpo Técnico de la Vinotinto de Futsal en el ciclo de Eudo Villalobos, en calidad de preparador de porteros.
Pineda, entre tanto, se marchó a Colombia y “El Indio” fue llamado a tomar las riendas del naciente proyecto. Pero con la garantía de recibir un plantel lleno de figuras y nombre en nuestro futsal, ganado con la camisa de Guerreros del Lago.
Con sus paisanos rivalizó ante el Caracas y le despojó de su absoluto favoritismo, bajándoles a la tierra en la primera serie que los enfrentó durante la campaña. Su Trotamundos rozó la victoria, pero la estrella por segunda vez al hilo fue finalmente bordada sobre el león capitalino. El peor primer tiempo de toda la temporada, se dio justo en el único día que no podía presentarse: el quinto de la final.
En 2018 el nombre de Luis Vinicio Matheus se cotiza en el mercado. El técnico de Trotamundos logró proyectarse en esa temporada de su estreno en nuestro campeonato profesional y lo tiene bastante claro: “Quiero ser campeón de esta Liga”.