Maikerlin Astudillo: “La derrota sirvió para darnos cuenta del nivel futbolístico de Sudamérica”

Comunicaciones FVF / Manaos. La volante Maikerlin Astudillo estuvo presente durante la conferencia de prensa virtual que sostuvo la Vinotinto Absoluta Femenina, este sábado, 27 de noviembre, atendiendo las inquietudes de los periodistas venezolanos, desde el hotel de concentración en Manaos, Brasil.

La actual jugadora del AEM de España, conversó entre otras cosas, del partido que se desarrolló en la jornada 1 del cuadrangular internacional, donde Venezuela cayó 1-0 ante Chile en el estadio Arena da Amazonia.

“En las derrotas es donde uno más aprende. Esta nos sirvió para darnos cuenta del nivel futbolístico que hay en Sudamérica y enfrentar a una selección como Chile, que ha ido al mundial, nos hace crecer y mejorar, error por error”, destacó.

Asimismo, ahora toca pensar en el siguiente rival: Brasil, una de las grandes potencias del balompié femenino sudamericano y del mundo.

“Sabemos que Brasil es un rival exigente. Un rival que minuto a minuto te va a dar la talla. Pero también pienso que si podemos jugarle inteligente, cerrar bien los espacios y hacer un buen trabajo táctico sin pelota, que es lo que venimos trabajando, podemos sentirnos más cómodas dentro de la cancha y aprovechar cada ocasión que podamos tener para ser contundentes”, analizó Astudillo.

La clave está en la concentración

Por otra parte, en un cotejo tan difícil, la concentración será una de las principales claves para no dejar espacios que el rival pueda terminar aprovechando. “La concentración es lo que nos debe prevalecer como equipo, la paciencia sobre todo. Tenemos que ser positivas en cada momento y en cada partido. En cada momento debemos dar todo dentro y fuera de la cancha”, aseguró la jugadora.

Sin perder el foco principal del 2022, la Vinotinto buscará aprovechar cada partido de preparación para seguir creciendo con el pasar de los meses. “Partido a partido lo estamos afrontando de la mejor manera. Muy positivos, concentradas y tomándolo con la mayor responsabilidad, ya sea Brasil, Chile o India, vinimos acá a aprender y seguir sumando. Sobre todo, preparándonos para lo que queremos”, relató la bolivarense.

Consolidada en España y en la selección

A sus 29 años de edad, Maikerlin Astudillo ha podido consolidarse dentro del fútbol español, dándole grandes experiencias que le han servido para seguir en la órbita de la selección nacional.

Por ello, sin dudarlo se siente contenta de representar los colores Vinotinto. “Para mí es un orgullo estar en la selección”, indicó. Más aún cuando es considerada, incluso por la misma entrenadora Pamela Conti, en posiciones que no son habituales para ella.

“Poder jugar en el medio del campo y que la profe Pamela también me pueda utilizar de lateral. Estoy en la selección para dar lo mejor de mí, en la posición que me pongan, lo daré todo por mi camiseta y mi selección”, sentenció.