Marcano: “Nuestro sacrificio valdrá la pena en el Mundial”

 

 

La selección femenina sub-20 cumplió con su primera semana de trabajo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, de Margarita, con la meta fija en seguir destacando en el ámbito internacional, ya que en noviembre, disputarán el Mundial de la categoría en Papúa Nueva Guinea.

Tahicelis Marcano, mediocampista del combinado nacional, indicó cómo han sido los primeros nueve días de este cuarto módulo de preparación. “Hemos trabajando muy fuerte, pero vale la pena este esfuerzo y sacrificio que estamos haciendo cada una, porque queremos ir al Mundial a tener un buen papel y dejar el nombre de nuestro país en alto, como lo hemos venido haciendo”, expuso.

En 28 de julio, el elenco dirigido por José Catoya partirá a España para disputar, en Valencia, el Cotif l’Alcúdia, certamen amistoso en el que la sub-20 de Venezuela enfrentará a equipos de la primera división de ese país, entre ellos, Real Betis y Elche. Esta será la segunda ocasión consecutiva en las criollas participen en dicho evento.

“El año pasado fuimos al Cotif y no nos fue muy bien, pero estamos trabajando demasiado fuerte para este torneo, y que esa experiencia nos sirva porque nosotros somos la sub-20 y seremos el único equipo menor allí, porque el resto serán todas adultas”, apuntó Marcano.

La Vinotinto ya ha disputado dos amistosos en lo que va de este ciclo de labores. El primero culminó 11-0 sobre San José de Paraguachí, escuadra que participa en la Liga Nacional femenina; y en el segundo cotejo, la selección derrotó 4-2 a Playa El Ángel sub-16 masculino.