PRENSA FVF/BOCA RATÓN, FLORIDA-ESTADOS UNIDOS
La labor de la selección Vinotinto mayor en su gira estadounidense, fue satisfactoria a juicio del propio entrenador Marcos Mathías, quien condujo los dos partidos ante Estados Unidos (Salt Lake City) primero, y luego ante Ecuador (Boca Ratón), en la búsqueda de minutos en la cancha y más talentos para el equipo nacional.
“Teníamos conciencia de que por el tiempo no podíamos juntar todos los jugadores necesarios, porque no teníamos alternativas; segundo, queríamos incrementar el universo de jugadores para la selección nacional”, explicó el director técnico venezolano. “Todo eso se superó con trabajo; por ejemplo, pudimos hacer debutar a cinco jugadores contra Estados Unidos. Le dimos participación a jugadores de la liga local y esto da a entender que se cumplió en esta gira”, detalló.
Para el segundo partido hubo cambios, luego de la llegada de seis legionarios procedentes de diversos sitios, aunque hubo que apelar de los servicios de Junior Moreno, dado de baja en Utah, pero reincorporado en Boca Ratón por la lesión de Alejandro “Lobo” Guerra.
“Acá en Florida pudimos incorporar un grupo de más rodaje, de más jerarquía, tratando de hacer fútbol con un rival altamente exigente que tiene aspiraciones muy claras y cuya meta es ir a la Copa del Mundo, para el equipo Vinotinto el objetivo fue logrado», abundó.
Otros puntos fueron alcanzados, en especial lo que tiene que ver con la planificación de la reanudación del Premundial en agosto, encuentro señalado por calendario FIFA contra Colombia.
“Estamos en construcción de un equipo, hemos probado mucha gente en estos trabajos de selección, lo cual nos permitirá afrontar lo que nos queda de las eliminatorias”, destacó finalmente.