Marcos Mathías: “Jugamos un partido de buena intensidad para lo que se busca en la preparación de la Copa América”

 

 

** El asistente técnico de la Vinotinto habló ante los medios de comunicación en una rueda de prensa posterior al amistoso en Girona

 

Prensa Vinotinto / Girona

 

Tras el cierre de la primera doble fecha FIFA del 2019, el asistente técnico de la selección nacional, Marcos Mathías, analizó lo sucedido en el estadio Municipal de Montilivi en Girona, donde la Vinotinto cayó 2-1 ante Cataluña en la tarde de este lunes.

 

El combinado nacional ha mostrado distintas caras tácticas durante los últimos compromisos, siendo el 4-3-3 la formación utilizada ante Argentina y Cataluña, respectivamente.

 

“Nos ha dado chance a lo largo de este proceso de ir modificando. Comenzamos con Josef y Salo en el 4-4-2, hemos modificado al 4-2-3-1 y ahora 4-3-3. En la medida que podamos tener riqueza en las posibilidades y formas de jugar, vamos a ser un equipo mucho más poderoso”, expresó Mathías.

 

Precaución

 

El compromiso ante Cataluña dio chance a probar distintas variantes en el mediocampo, optando por el regreso de Luisma Seijas y también de algunos minutos para Juanpi Añor, no obstante este último salió tocado de la rodilla a los 20 minutos de haber ingresado.

 

“Hasta lo visto en el camerino, es sólo una situación de golpe. Cambiamos para lógicamente prevenir y evitarle una molestia que pudiese ver una recaída o algo peor. Aparentemente fue sólo el golpe”, notificó el asistente técnico sobre el caso del volante de la SD Huesca.

 

A la espera

 

El seleccionador nacional Rafael Dudamel colocó su cargo a la orden el pasado viernes luego de la victoria ante Argentina en Madrid, tras haber conversado con el vicepresidente de la FVF, Jesús Berardinelli.

 

“La decisión de la continuidad o no ya no pasa por Dudamel. Él ha puesto el cargo a la orden y es la Federación Venezolana de Fútbol quien debe pronunciarse”, indicó Marcos Mathías.

 

Sin embargo indicó que esperan que posterior al retorno de la Vinotinto al país, se reúnan los directivos en torno a este caso. “Esto nos agarra en fin de semana, hay que esperar a llegar a Venezuela y se puedan reunir los dirigentes para tomar las mejores decisiones. El día de hoy no está nada decidido, ha puesto el cargo a la orden y son los dirigentes los que tienen la última palabra”, dijo.

 

Gran rival

 

Aunque el combinado de Cataluña no sea considerado por la FIFA como una selección oficial, el mismo cuenta con una plantilla de jugadores con experiencia de primera división y es por ello que su nivel no se escapa de la realidad de otros países.

 

“La selección de Cataluña, lo único que no tiene es que no puede participar en los mundiales, pero tiene jugadores de tanto talento y jerarquía como los que podríamos enfrentar en cualquier eliminatoria de cara al Mundial. Pueden juntar un grupo de grandes jugadores y hacerlo de forma maravillosa”, indicó Mathías.

 

Es por ello que se escogió este rival en la gira por el territorio español, continuando así con la preparación rumbo al siguiente reto que es la Copa América de Brasil en pocos meses.

 

“Para nosotros fue mucho más que venir y jugar un partido de exhibición. Jugamos un partido de buena intensidad para lo que nosotros pretendemos en lo que se busca para la preparación a la Copa América”, cerró.