María Meléndez: “Somos un grupo compacto”

 

Comunicaciones FVF / San Felipe. Con la seriedad que le caracteriza y dispuesta a darlo todo bajo el arco, María Meléndez vive de forma especial este nuevo módulo de trabajo con la Sub-17 Femenina. La guardameta sigue consolidándose como una pieza importante de cara al CONMEBOL Sudamericano Sub-17 Femenino.

 

Como era de esperarse y previo a la competición, las jornadas de entrenamiento, “han sido muy fuertes y planificadas. El cuerpo técnico se ha encargado de hacer los entrenamientos bastante exigentes y divertidos”, aseguró Meléndez, quien ya suma cinco módulos con la Vinotinto Sub-17, en distintos procesos.

 

Meléndez confía en el potencial del grupo para afrontar la competición. “Aunque no nos conocemos mucho por tener apenas dos módulos de trabajo, en este nuevo proceso, estamos en adaptación, vamos bien. A pocos días de la competencia somos un grupo fuerte”, describió.

 

 

Entre las fortalezas que muestra el grupo, resalta, “el compañerismo de las niñas. Somos un grupo compacto”, dijo la portera de 15 años, agregando que, “individualmente tenemos mucho talento, sin embargo, colectivamente somos mejores. No tengo dudas de que con este grupo podremos salir adelante”.

 

“Estar acá es un trabajo muy divertido, pero hay que asumirlo con responsabilidad”, sostuvo María Meléndez, quien en cada entrenamiento se exige al máximo para defender el arco Vinotinto. “Me piden -el cuerpo técnico- seguridad. Que trabaje consecuentemente para ser la mejor”, relató.

 

Junto a María Meléndez también figuran los nombres de María Castro y Luirelis Moreno, como las goleras convocadas a este módulo y que luchan por un puesto al torneo Sudamericano Sub-17, a disputarse en el mes de marzo en Uruguay.

 

Video de la entrevista: