Comunicaciones FVF / Cali. Con la llegada de una nueva ventana de amistosos para la Vinotinto Femenina Absoluta, también llegan nuevas oportunidades de mostrar su talento a jugadoras, es el caso de la defensora María Peraza, quien regresa a la convocatoria tras estar ausente en los últimos compromisos.
Peraza, de 28 años, y con una dilatada experiencia en el balompié cafetero, vive de forma especial este llamado a la Vinotinto Absoluta Femenina. “Para cualquier jugadora es grato volver a la selección de su país. Para mi es un orgullo y me llena de felicidad, nuevamente, estar acá con mis compañeras. La verdad que estoy muy contenta y con muchas ganas de hacer las cosas de la mejor manera”, comentó.
Luego de varias sesiones de trabajo en la ciudad de Cali, las sensaciones son positivas. A su llegada a la concentración, la defensora criolla se encontró con un “grupo muy compacto, que fuera de las canchas está unido y eso es fundamental. Se está trabajando de la mejor manera, con muy buena disposición y luchando para alcanzar los objetivos que tenemos planteados. Venezuela ha venido creciendo futbolísticamente”, aseguró la criolla.
Con experiencia en diversos clubes del balompié colombiano, María Peraza es una voz autorizada para hablar de la selección Colombia, próximo rival de Venezuela en esta ventana de encuentros amistosos. “Colombia es un muy buen equipo, con jugadoras muy importantes, que también están jugando fuera de su país y en grandes clubes; haciendo las cosas bien como Leicy Santos, Manuela Vanegas, que son piezas fundamentales para su selección. Colombia es un equipo que juega mucho por banda, que tiende a buscar la velocidad de sus jugadoras por fuera”, indicó la defensora que hace vida en el Atlético Nacional de Medellín.
Peraza continuó profundizando en su análisis sobre el rival de turno, indicando que, “Colombia es un equipo que sale a arrollar los primeros minutos, que sale a apretar a sus rivales y así han conseguido buenos resultados”.
Venezuela se enfrentará a Colombia este sábado 09 y martes 12 de abril, respectivamente. Ante la escuadra cafetera serán dos compromisos de alta envergadura de cara a la Copa América Femenina de la que también será anfitrión el vecino país, en julio de este año.
Drive de fotos: https://drive.google.com/drive/folders/14V1PmrUhJ_wV3QLPxaU8EsmhbP_K4gv7