Marialba Zambrano: “No tenemos nada que envidiarle a ninguna selección”

 

 

Prensa Femenino FVF.-

 

La Vinotinto absoluta continúa su preparación para el segundo duelo amistoso contra Paraguay, mientras disfruta de las instalaciones de su nuevo hogar: Centro Nacional de Alto Rendimiento “Evelio Hernández”, en Yaracuy. Una de las referentes del grupo como Marialba Zambrano, mundialista en Trinidad y Tobago (2010), habló de lo que ha significado este módulo de trabajo.

 

“Muy contenta de volver a estar en la selección y aportar mi granito de arena. Es un lindo recuentro con compañeras que tenía muchos años sin ver. Es un momento donde nos reunimos jugadoras de los diferentes mundiales (juveniles)”, indicó la guaireña. Sobre los módulos expuso: “Estamos aclarando unos detalles tácticamente y poco a poco ir puliendo para lograr los objetivos”.

 

La volante opinó: “Este reencuentro es muy bueno, porque tenemos más recorrido y la mayoría estamos jugando a nivel internacional, eso nos ha dado madurez dentro de la cancha”. En la convocatoria del seleccionador nacional, José Catoya, cuenta hasta con 15 legionarias de 20 futbolistas en la lista.

 

En referencia a las instalaciones del CNAR dijo: “Desde 2010 trabajamos y soñamos por esto. Cosas como estas motivan a seguir trabajando por las niñas que vienen saliendo y serán la base de la selección”. Zambrano añadió: “No tenemos que envidiarle nada a ninguna selección, ni los europeos”.

 

También habló sobre la posibilidad de contar con partidos amistosos para foguearse. “Cuando llegas a la categoría absoluta hay pocos encuentros y la Copa América es un torneo corto. Esperemos que siga este apoyo por parte de la Federación Venezolana de Fútbol y la FIFA, y así podamos llegar a un mundial absoluto”, confesó la jugadora de Sol de América (Paraguay).

 

Zambrano concluyó con un análisis del primer choque ante la Albirroja. “Para ser el primer encuentro, después de tanto tiempo sin jugar juntas, creo que estuvimos muy bien en muchas zonas de la cancha. A pesar de que nos expulsaron una jugadora, no dejamos de atacar y correr. Igual hay que seguir mejorando”, cerró la mundialista.