Mariányela Jiménez: “Estar aquí es ganarse un puesto a diario”

 

Prensa Femenino FVF.-

 

La labor creativa en el mediocampo de la selección nacional sub-17 recae en los hombros de Marianyela Jiménez. La volante de la Academia Puerto Cabello es una de las más “experimentadas” en este grupo de jóvenes jugadoras, puesto que fue parte del Sudamericano pasado (Argentina, 2018). Asimismo, se ha podido foguear en la Fiesta de la Juventud (Paraguay, 2018) y la Copa Disney (Estados Unidos, 2018).

 

“Este módulo ha sido muy competitivo y hemos aumentado en confianza tras cada amistoso (contra la selección nacional sub-20) que hemos tenido. La disciplina ha importado mucho dentro y fuera de la cancha”, explicó Jiménez. Este es el tercer módulo de la categoría y durante los ejercicios se ve la idea clara de juego, además de un buen ritmo físico de las jugadoras.

 

“Hemos trabajado día a día para mejorar varios aspectos del juego. Hemos evolucionado desde el primer módulo hasta este en la idea de juego y tenemos mucha actitud”, comentó la carabobeña. La volante creativa agregó: “Desde el primer módulo hemos crecido en la actitud y en el rendimiento físico, porque corremos todas la pelotas y no duramos tanto para reaccionar. Tenemos timing de juego”.

 

Jiménez entiende que su posición “difícil” y que tiene responsabilidades más allá de lo táctico. “Si me lanzan una pelota debo controlar y correr, enganchar o lanzar centros. No solo es aportar tácticamente, sino lo que pueda hacer en lo individual”, explicó la mediocampista, que cuenta con una técnica para cumplir dichas labores y más.

 

Su experiencia y roce internacional la convierten en una referente dentro del grupo. “Ser líder no es fácil: debes llevar una disciplina más allá del resto y hablarle al grupo. La idea no es mandar, sino ayudarlas, levantarlas y animarlas”, confesó la jugadora de la Academia Puerto Cabello. La volante añadió: “Ser líder va más allá de tener la cara en alto, es levantarle la cara a tus compañeras con actitud”.

 

Si bien es una de las líderes en el campo como en el camerino, la enganche sabe que nadie es imprescindible aprovecha los últimos entrenamientos de un módulo que inició el 9 de julio y termina este viernes. “Significa mucho, porque estar aquí no es fácil. Es ganarse un puesto diario y por eso nunca nos conformamos”, cerró Jiménez, que al igual que todo el grupo trabaja en miras al Sudamericano sub-17 de 2020.