Prensa Femenino FVF.-
La jugadora que más entonó el grito sagrado en la temporada 2019 de la Liga Nacional de Fútbol Femenino fue Marilin González, delantera de Atlético SC (Miranda). La atacante fue la goleadora del Torneo Apertura con 12 dianas, a los cuales le abonó 7 tantos este Clausura para ser la máxima artillera del campeonato con 19 goles.
“Nunca había esperado un reconocimiento así en todos los años que tengo en el fútbol. Yo juego porque me gusta este deporte y es mi desahogo. Este mérito me genera una alegría inmensa”, soltó González. Si bien no pudo lograr el objetivo colectivo, porque su equipo quedó eliminados en cuartos de final en ambos torneos, sí pudo rendir en lo individual.
“Mi hábitos de vida cambiaron desde hace dos años para acá y eso me ha ayudado bastante. Han influido los entrenadores, compañeras y mi familia”, reflexionó. La delantera anexó: “Al principio no estaba en mis planes ser la goleadora, pero todo está en la meta y en la convicción de dar los máximo en cada uno de los entrenamientos”.
El rendimiento de González no se entendería sin el aporte de Yubisay Ojeda, quien fue su mejor aliada en ataque. “La dupla con Yubisay fue de gran ayuda. Fue la primera vez, desde que estoy en Atlético, que tengo una compañera tan buena”. En 2020 solo ve en el cuadro Mirandino, que define como su “escuela y casa” para buscar el ansiado título de Liga Nacional.
La goleadora de la Temporada 2019 también manifestó que ninguna diana fue complicada de hacer, ya que el trabajo en equipo facilitó el camino para que ella batiera las redes en muchas ocasiones. “Los goles fueron fáciles y se dieron gracias a la ayuda de mis compañeras”.
Ledezma fue la artillera del Clausura
Los estudios de la licenciatura de Educación Física la apartaron del fútbol, pero al estar cerca de terminar su carrera y lo hizo por todo lo alto. Alexandra Ledezma disputó el Torneo Clausura con la Hermandad Gallega de Valencia y anotó 10 goles, para erigirse como la goleadora del segundo semestre del certamen de desarrollo.
“Desde que me integré al equipo busqué resaltar. Sé que la Liga Nacional es una buena competición y quise regresar demostrando talento. Con el trabajo del equipo se pudo”, expuso el extremo por izquierda. Ledezma añadió: “Conocía a varias compañeras de mi etapa en Superliga (con Carabobo) y de distintos torneos, así que la adaptación fue buena. El entrenador (Rhonald Sánchez) también me conocía”.
La artillera del Clausura explicó: “El entrenador me pidió que encara y buscara definir, labor que me facilitaban las mediocampista que me dejaban en buenas posiciones de ataque”. Ledezma cerró: “Siempre he puesto mis estudios por encima de mi carrera como futbolista (…) para el próximo año espero graduarme y jugar en Superliga o el extranjero”.