Marilin González fue sinónimo de gol en el Apertura de la Liga Nacional

 

Prensa Femenino FVF.-

 

El gol tuvo nombre y apellido en el Torneo Apertura de la Liga Nacional: Marilin González, quien anotó 12 dianas con Atlético SC. Si bien su equipo no pudo superar la barrera de los cuartos de final, el colchón de tantos le valió para ver la final entre Deportivo Petare y Yaracuyanos sin preocuparse por su récord.

 

La atacante realizó una gran dupla con Yubisay Ojeda, que fue su más cercana perseguidora, junto a Karla Romero (Casa Portuguesa), con nueve tantos. Atlético SC fue parte del grupo D junto a: Casa Portuguesa de Aragua, Hermandad Gallega de Valencia, UCV FC, Gran Valencia. En cuartos no pudieron ante CCE Cervantes y cayeron 2-1, pero en esa despedida González marcó.

 

“Sola no lo logré, estuvimos 11 en la cancha y todas mi compañeras dejaron todo en el campo”, comentó sobre este logro la delantera. González explicó: “Esta liga tuve a mi lado una excelente compañera como fue Yubisay Ojeda, muchos de los goles fueron gracias a ella”.

 

La rivalidad sana entre ellas fue el motor para sus buenos números, que incluían siempre comentarios como “te alcancé” o “te voy a superar” fueron frecuentes. “Teníamos nuestra competencia sana y de eso derivaron los resultados. En todos los juegos ella me dio pases a gol y yo también, nos apoyábamos”, reveló la goleadora.

 

La posibilidad de quedar como la máxima artillera se manejaba en el camerino. “Mis compañeras me decían: ‘Oye, vas de goleadora, sigue así’, y eso me motivaba mucho (…) Este es un grupo muy bueno”, aseguró González. La delantera solo piensa en el futuro: “Quedamos tristes por el partido ante Cervantes, pero el fútbol da revancha. En el Clausura vamos a ir con todo y espero superar esos 12 goles”.