PRENSA FVF/CARACAS
La portera venezolana Marinel Arguinzones, sobresalió a lo largo del Torneo Estadal Gaucho, donde su equipo Celemaster Uruguaianense se tituló campeón del Torneo Estadal de Río Grande Do Sul en Brasil.
La portera Vinotinto brilló con sus actuaciones tanto a nivel defensivo como ofensivo, siendo figura en los segundos tiempos donde su equipo la utilizaba como portera-jugadora en los encuentros más difíciles, por su buen manejo de balón y dirección en los disparos desde la media y larga distancia.
Campeona
La oriunda de Cúa estado Miranda, demostró una vez más su talento, marcando gol en la semifinal y jugando completo en la final, ante el club Liverpool (Passo Fundo), donde se mantuvo la paridad 3-3 en tiempo reglamentario, y luego el cuadro de Arguinzones anotó tres más en la prórroga para titularse campeonas con marcador final de 6-3.
El equipo de Celemaster se llevó la valla menos goleada y la goleadora del Torneo Gaucho 2020.
El torneo federado es avalado por la CBFS y contó con la participación de 9 equipos, con una primera fase eliminatoria que se jugó en el Pueblo de Cruz Alta, pasando luego a jugar la fase final en la ciudad de Porto Alegre.
Inicios
La cancerbera Vinotinto que hace vida en Brasil, dio sus primeros pasos en el fútbol campo gracias a su padre que fue jugador de Segunda División y la incentivó para que a los 8 años iniciara en las canchas.
Su talento se debe a que siempre se mantuvo jugando con hombres, llegando hacerlo con féminas a los 16 años. Marinel por ser zurda jugaba de volante y su amor por la portería llega tras la falta de un arquero durante un partido, donde ella se colocó los guantes y se enamoró de la posición.
Su salto al Futsal viene desde muy joven donde llegó a participar en los Juegos Interescolares de Cúa, con el equipo de fútbol sala de su colegio.
El salto
La mirandina logró proyectarse a nivel internacional, gracias a sus buenas actuaciones con La Vinotinto y el equipo Estudiantes de Caracas, para así, permitirle dar el salto y llegar al fútbol sala de Brasil, con el Celemaster Uruguaianense.
Crecimiento
La autoridad demostrada por la bella venezolana Marinel Arguinzones, bajo los tres palos, la hacen ver en la cancha con mucha autoridad y grandeza, debido a la confianza que les brinda a sus compañeras de equipo y cuerpo técnico, a la hora de impedir los goles, haciendo hace lo mismo cuando se necesita de su zurda para marcar la diferencia.