PRENSA FVF/VALENCIA
La selección nacional Sub 20 inició el pasado sábado, 26 de diciembre, el primer módulo de trabajo cara al Sudamericano Sub 20 2021 con mucha ilusión y los objetivos claros.
En su primera convocatoria, el profesor Martín Carrillo contó 43 jugadores, quienes trabajaron intensamente en Valencia, estado Carabobo.
“Este primer encuentro fue muy importante para nosotros. Para mí y todo el cuerpo técnico este primer módulo fue muy positivo, vimos en qué condiciones venía cada uno de nuestros futbolistas y sus capacidades”, comentó.
Carrillo afirmó que vestir la camiseta de la selección nacional trae mucha responsabilidad y le pidió a sus dirigidos que asumieran dicho compromiso de manera profesional.
“Vestir la camiseta de la selección abarca muchas cosas, no hay nada parecido. Nosotros tenemos que evaluar la forma en cómo compiten cada uno de nuestros jugadores dentro de la selección, porque no es lo mismo que estar en un club”, confesó.
El director técnico del combinado nacional destacó que el cuerpo técnico y los jugadores se acoplaron de la mejor manera y se vivió un gran ambiente durante los cinco días de trabajo.
“Armé un cuerpo técnico capacitado y con muy buena vibra, creo que a los jugadores eso les sentó bien. Ellos se demostraron estar muy dispuestos en cada una de las actividades que realizamos, sobre todo en una de las partes más difícil que es la motivación, que es la del psicólogo”, manifestó.
Para el 2021, el “Míster” tiene claro los objetivos y resaltó que será fundamental tener una buena cantidad de módulos de cara a las venideras competiciones de la categoría.
“Nuestro objetivo principal es el Sudamericano. Será fundamental la participación que tengan nuestros jugadores en sus equipos y la continuidad que tengan, para nosotros decidir quiénes son los que están en mejor momento e integrarán el equipo. El 2021 será un gran año para todos, trabajaremos para mejorar y tener una selección competitiva”, concluyó.