Martín Carrillo: “Tendremos una selección equilibrada”

 

PRENSA FVF/VALENCIA.- El seleccionador nacional de la Vinotinto Sub 20, Martín Carrillo, lideró la mañana de este jueves 11 de febrero, los primeros trabajos del segundo módulo de preparación de la Vinotinto, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

 

El cuerpo técnico del profesor Carrillo combinará un cronograma de trabajo que busca dar continuidad al plan físico que la mayoría de los jugadores vienen cumpliendo en la pretemporada con sus respectivos clubes, con trabajos tácticos que le permitirán al equipo empezar a tomar una identidad de juego.

 

Estamos trabajando la parte física, pero vamos a hacer mucho énfasis en la parte táctica y a darles una idea de juego clara, para que cuando vuelvan en el próximo módulo ya manejen qué queremos plasmar en la cancha”, explicó.

 

El estratega caraqueño cuenta en este segundo encuentro de su proceso con 46 atletas, de los cuales 39 se desarrollan en la primera categoría del balompié nacional, cinco en la división de plata y uno es ficha de un club del extranjero.

 

Estamos abriendo el abanico para que todos los futbolistas profesionales de la categoría tengan la posibilidad de venir a la selección a demostrar las capacidades y cualidades que tienen”, señaló.

 

Por otro lado, Carrillo manifestó que la generación de futbolistas que se maneja le permitirá tener al combinado nacional un estilo de juego rápido y ofensivo.

 

La idea es que el equipo ataque rápido, que se defienda ordenado y tengan mucha jerarquía dentro de la cancha. Tenemos jugadores muy buenos en las bandas, delanteros y defensores. Tendremos una selección equilibrada”, resaltó.

 

Para culminar, el seleccionador nacional explicó que los días venideros serán de trabajo arduo para aprovechar al máximo la posibilidad de reunir a buena parte de los jugadores llamados a representar a Venezuela en el Sudamericano de la categoría.

 

Serán 10 días de trabajo con buena intensidad. Hemos planificado bien la parte física, y además estamos haciendo todo lo posible porque los muchachos disfruten el estar en la selección”, concluyó.