Mary Gascon: “El objetivo principal es lograr que todos den el cien porciento”

 

Prensa FVF / Caracas. – La coach deportiva de la Vinotinto Absoluta de Futsal, Mary Gascon, habla en entrevista con prensa FVF, sobre todas sus labores dentro del combinado mundialista.

 

Cambio de mentalidad

 

La encargada de realizar todas las labores de terapia mental, recuperación de autoestima, crecimiento personal y proyección de logros a futuro, habla sobre todas las labores a realizar con los jugadores de forma grupal e individual.

 

«El objetivo principal es lograr que todos del el cien porciento. Las actividades grupales e individuales tienen importancia, debido a que hay situaciones que no se deben atender grupalmente«, dijo.

 

 

 

Unión grupal

 

Gascon, es la encargada de mantener la unión del equipo, tratando de unificar el objetivo, el cual es tratar de alcanzar la cúspide en el Mundial de Lituania.

 

«Yo estoy segura que este grupo tiene el potencial para ser campeones del mundo. Lo mismo les dije cuando iniciamos el recorrido al Premundial y el resultado fue la clasificación«, declaró.

 

Lo emocional

 

El parón de actividades ha afectado a todo el mundo deportivo y el Futsal no es la excepción, por ende la terapeuta será la encargada de llevar a los jóvenes atletas a un nivel superlativo de sus emociones.

 

«Tenemos que lograr que den el máximo de su potencial, obviando las dificultades que se les presente a cada uno en su entorno de vida«, manifestó.

 

 

El circulo

 

Uno de los trabajos realizados por la coach, ha sido poder identificar los eslabones y problemáticas que están dentro y fuera del círculo de vida de cada uno.

 

«Es importante saber que lo que está dentro de lo círculo, es mi responsabilidad y es de lo que me voy a encargar y lo que se encuentra fuera de mi círculo, no es mi responsabilidad y no debo permitir que eso me desvíe del propósito«, enfatizó Mary.

 

Oro

 

Cabe destacar que Mary Gascon, fue uno de los pilares fundamentales en la obtención del Oro Olímpico de Rubén Limardo en Londres 2012 y espera poder volver a lograr la hazaña de llevar la bandera de Venezuela en el primer lugar del podio.

 

«La esgrima es la que me trae al futsal. Siempre he dicho que el logro de mi sobrino Rubén Limardo, es una montaña y yo tengo un puño allí«, resaltó Mary.

 

Control

 

Una de las instancias dónde más está trabajando la señora Gascon, es en el control interno y la estabilidad de sus talentos y debilidades

 

«Hay situaciones que el ser humano no controla y eso pasa a veces con los atletas, pero ahí es donde entro con mi trabajo a demostrar y sacar ese león y ese rey ganador, que cada uno lleva por dentro«, expresó.

 

Capacitación

 

El cuerpo técnico del combinado criollo también recibe terapia de parte de la coach, dónde le entrega herramientas de fuerza, energía y poder, para lograr mantener la estabilidad interna y proyectarla a los jugadores.