Más de 12 mil futbolistas compiten en Venezuela con las CONMEBOL Ligas de Desarrollo Evolución

Fotografía: Prensa Asociación de Fútbol del estado Carabobo.

 

Comunicaciones FVF. En distintas entidades del país, se están disputando las CONMEBOL Ligas de Desarrollo Evolución 2022, organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y planificadas en el país por la Dirección de Desarrollo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en conjunto con las asociaciones estadales.

 

Este evento reúne a más de 4.800 jugadoras Sub-14 y más de 4.400 Sub-16, y en la categoría Sub-13 masculina, a unos 2.900 jugadores. Los tres campeones del país, participarán en la “Fiesta Evolución”, como fase continental de la justa, y en la que compiten, suman aprendizajes y se divierten, más de 700 jóvenes futbolistas sudamericanos.

 

A partir del 10 de enero comenzó la acción, con la fase uno que es un torneo interno de los estados, bajo control de las asociaciones y las autoridades provisionales en las entidades que están regularizándose. Posteriormente, se medirán en la segunda fase, denominada regional, en ocho grupos, cada uno de tres representantes de una misma zona geográfica.

 

Luego, será la tercera etapa, interregional, que estará compuesta en un formato de cuartos de final, dividiendo al país en dos llaves, y, por último, una fase nacional con semis y final, en sede única.

 

“El impacto de estas Ligas es alto y de importancia para la Federación, puesto que su principio es la masificación en edades claves para incentivar la práctica del fútbol y generar el talento necesario para nutrir las selecciones juveniles de Venezuela, se mueven más de 10 mil futbolistas”, comentó Jesús Sánchez, coordinador de proyectos de la Dirección de Desarrollo de la FVF.

 

El organizador, aseguró que con este evento se busca, “que estos niños, más allá de una competitividad, vivan el deporte con felicidad y promoviendo buenos hábitos de vida”.

 

La Dirección Desarrollo prevé que la fase nacional tenga como punto de partida la segunda semana de febrero, para definir a los ganadores de las tres categorías que representarán a Venezuela en Paraguay.