PRENSA FVF/CARACAS
Más de 60 clubes, en todas sus categorías, están preparados para comenzar una Liga de Desarrollo en cada municipio del estado Portuguesa, después que termine el Estado de Emergencia en el país, producto de la pandemia del COVID-19.
El estado llanero activará más de 5 mil jugadoras y jugadores, cuando termine la detención de actividades, quienes disputarán torneos en todos sus municipios.
“Nuestra prioridad es el fútbol base, por ello, estas ligas son importantes para el desarrollo de las escuelas del fútbol menor”, informó José Luis Arduo, presidente de la Asociación de Fútbol del estado Portuguesa.
Continuidad
En la entidad llanera, apenas en febrero terminaron el torneo que inició el año pasado; sin embargo, Arduo dijo que estaban listos para iniciar los nuevos de este año.
“Antes de esta pandemia nosotros no habíamos parado y esa era nuestra idea, mantener el desarrollo en el estado durante el año”, dijo Arduo.
Recientemente, el equipo Acción Deportiva de Portuguesa ganó la Liga Nacional de Fútbol Sala Femenino y se ganó el derecho de ir a la Copa Libertadores.
El dirigente agregó que el empuje al fútbol sala se mantendrá, sobre todo en al municipio Sucre, específicamente en la ciudad de Biscucuy donde existen 6 clubes.