Maturín vive una fiesta en el Campeonato Nacional de Clubes Sub-10

Lic. Luis Rojas Montero / Prensa AsoFútbol Monagas.-

Con un calendario de 26 partidos, desde el miércoles 4 y hasta el 7 de septiembre, la ciudad de Maturín es sede del Campeonato Nacional de Clubes, categoría Sub’10 (2009), que se realiza en el estadio Alexander ‘Comanche’ Bottini del polideportivo de Maturín, bajo la organización de la Asociación de Fútbol del estado Monagas (AFEM).

Los clubes monaguenses anfitriones son Escuela Mejía, Monagas SC y Lomas del Bosque, quienes reciben a Academia Charallave (Miranda), Atlético Guayacán (Sucre), Recreativo SC (Anzoátegui), Atlético Libertador (Barinas), Real Ezequiel (Delta Amacuro), Centro Cultural Español (Anzoátegui), Asociación de Jóvenes (Delta Amacuro), CC Español (Barinas) y Proyecto Siembra (Guárico).

“Garantizando la mayor cantidad de minutos posibles, construimos un calendario para cuatro días de competencia, una fase de grupos de tres jornadas, Cuartos de Final, Semifinales, Juegos por el Tercer lugar y la Gran Final. Todo con un tope de 300 minutos en cancha para desarrollar esta generación”, expresó el presidente de AFEM, José Cegarra.

La ocasión sirvió para tener de invitados de honor a los equipos Monagas SC en subcampeones nacionales Sub’6 en Portuguesa, subcampeones nacionales Sub’7 en Mérida; así como los equipos de Palma Real y Comanche Bottini, subcampeones y campeones nacionales en Barinas, respectivamente.

Este viernes 6 de septiembre, se jugará la última jornada de los grupos en la mañana y luego los Cuartos de Final por la tarde. Se ha hecho un despliegue conjunto entre directivos, delegados y árbitros para mantener la información a la mano de los entrenadores, jugadores y sus representantes a través de las redes sociales de la AFEM.