Meibi Mesa fue la Mejor Jugadora de la Superliga 2019

 

 

Prensa Femenino FVF.-

 

“La pelota siempre al 10”, es un refrán muy futbolero y una frase calza en la campaña de Flor de Patria. La volante Meibi Mesa no fue solo la mejor del cuadro cafetalero, sino de toda la Superliga. Sus 16 goles y 11 asistencia –líder en este apartado– avalan su elección con creces, para tomar el testigo de Paola Villamizar (Estudiantes de Guárico, 2017) y Paoli Cabrera (Flor de Patria, 2018).

 

“Estoy muy contenta y orgullosa por el trabajo que he venido realizando partido tras partido, que junto a las estadísticas me llevaron a ser la Jugadora Más Valiosa de la Superliga”, dijo Mesa. La “10” de Flor de Patria añadió: “Espero se me abran muchas puertas fuera de Venezuela, es lo que  quiero y es por lo cual he venido trabajando fuertemente”.

 

Su gran crecimiento fue de cara al arco, porque ella reconoce haber tenido promedios por encima de las 10 asistencias pero no tan fructíferos en conquistas. “Ha sido mi mejor campaña anotadora con 16 goles, eso es muy importante y gratificante para mí porque no pasaba de los nueve o 10 goles en los torneos”, analizó Mesa, quien es una apasionada de los pases gol.

 

“La clave de todo es la disciplina y el trabajo constante. Una de mis fortalezas es el pase filtrado, a veces me emociona más dar un pase por un espacio diminuto o de tres dedos que termine en gol, a que el gol lo haga yo”, reveló la mediocampista, clave en la campaña de Flor de Patria.

 

“Es polifuncional: puede jugar adelante, en la raya o de 10, eso ha servido en la estrategia del equipo para desmarcarla y que juegue más libre. Vive uno de sus mejores momento y lo aprovechó”, explicó Carlos Araujo, entrenador de las andinas. El timonel de Flor de Patria acotó: “Fue un plus que tuvo el equipo, estuvo enchufada e hizo un buen torneo”.

 

La mediocampista tuvo que asumir el peso ofensivo de Paoli Cabrera, a quien las lesiones la tuvieron al margen esta campaña, “A parte del trabajo duro que realizó día a día, me tocó asumir esa responsabilidad. Me gustan los retos y estoy segura que cumplí con este de forma excelente”, confesó Mesa.

 

La “10” del elenco de Trujillo cerró: “Aún tengo que corregir algunos detalles, pero estoy feliz porque fue un excelente torneo y donde di lo mejor. Mis compañeras siempre me brindaron su confianza como yo a ellas (…) Mi familia es mi motor y siempre me apoyaron, todo lo que me sale bien es para ellos”.