Ricardo Cabrera/Prensa Asofútbol Mérida.-
Con una sólida victoria ante Portuguesa por pizarra de 2-1 y tantos anotados por, la selección Sub-16 de Mérida terminó en primer lugar al término del torneo clasificatorio del fútbol campo masculino para los Juegos deportivos Nacionales Juveniles, obteniendo así la Copa “Gobernador del estado Mérida”.
En el partido previo de esta última fecha, la selección de Táchira goleó a su similar de Cojedes por 4-1 con dos goles de Jesús Orozco en los minutos 44 y 63, y otros de Jordán Ramírez en el 41, y Joseph Moreno en el 51, anotando por Barinas el único gol su atacante Sebastián Ojeda en el minuto 47.
El partido que definió el título y cerró el torneo se realizó en la deteriorada cancha del Estadio “Guillermo Soto Rosa”, que por su mal estado no permitió que los futbolistas mostraran todo su potencial durante los cinco días de competencia.
Todos los goles del partido fueron anotados en el primer tiempo, abriendo las anotaciones el merideño Jhonesy Quijano con potente remate de cabeza en el minuto 5, emparejando la pizarra Portuguesa el jugador Alexis Escobar con gol de cabeza en el cobro de un largo tiro libre cuando transcurría el minuto 12, y en el minuto 35 con un disparo largo rasante y colocado el merideño Jesús Lobo anotó el gol que le dio la victoria a los dirigidos por Darwing Quintero y Lenín Díaz.
En el segundo tiempo los merideños salieron más decididos a la cancha, con ganas de ampliar el marcador y tuvieron algunas ocasiones, pero la defensa llanera hizo su trabajo.
Ficha Técnica:
Mérida (2): Joel Sánchez, Cristopher Vásquez, Jhon Valera, Jesús Chima, Juan Suárez, Sebastián Uzcátegui, Yoan Albarrán, Jesús Lobo, Edson Rivas, Diego Guillén y Jhonesy Quijano. Directores Técnicos: Darwing Quintero y Lenín Dìaz.
Suplentes: Luís Zambrano, Daniel Rojas, Marcos López, Hugo Ramírez, Aarón Camacaro, Harol Piña, Carlos Rivas, adrián Rivero y Engelbert Ramírez.
Portuguesa (1): Wilbert Hernández, Kuningan Durán,Pablo Escobar, Eduard Camacaro, Esteban Mendoza, Víctor Monsalve, Antoni Perozo, Alexis Escobar, Wilfredo Peña, José Rodríguez y Rafik Nasser. Director Técnico: Oscar Pérez.
Suplentes: Luís Monzón, Carlos Quero, Kleiver Oviedo, Alonzo Falcón, Luís Serracha, Alexander Figueroa, Jorge Padrón, Vavid Loreto y Brayan Morales. Árbitro principal: Josmar Berríos, asistido en las líneas por Linaiker Fonseca y Nabil Naim (todos del Zulia) y cuarto árbitro el merideño Hernán Velásquez,
Al terminar el desafío final los merideños celebraron alegremente y luego se realizó la ceremonia de premiación, con la presencia de representantes de la Federación Venezolana de Fútbol, Asofútbol Mérida e integrantes del cuerpo técnico de la selección nacional sub-17 que estuvieron presenciando todo el torneo.
Como se sabe, los dos primeros equipos, el campeón Mérida y el subcampeón Portuguesa, clasifican directamente a las competencias de fútbol campo de los Juegos Nacionales.
Para lograr el título Mérida derrotó a Táchira por 2-1, a Barinas por 2-0, a Cojedes por 4-0 y en el desafío final a Portuguesa por 2-1, sumando 12 puntos con 10 goles anotados y solo 2 recibidos.
En tercer lugar finalizó Táchira luego de su victoria por 4-1 sobre Barinas, que terminó en cuarto lugar, y quinto peldaño para Cojedes.