Mérida prepara más de 2.800 oficiales de seguridad y salud para el Venezuela-Paraguay

Prensa FVF/Caracas/COL Mérida

El Comité Organizador Local de Mérida para el juego Venezuela-Paraguay, correspondiente a la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericana sostuvo otra reunión preparatoria con representantes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a propósito de exponer y evaluar los planes de seguridad y salud, en consideración a las normas establecidas por la FIFA.

De acuerdo al encuentro efectuado este viernes, se concluyó que el operativo de seguridad y salud constará más de 2 mil efectivos de prevención y cuidado, además de otros 800 que tienen que ver con el área sanitaria.

Los informes preliminares fueron presentados por las comisiones correspondientes en el Salón de Conferencias del Estadio Metropolitano de Mérida, ante el Protector de Mérida, Jehyson Guzmán; el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, Jesús Araque; el Comándate del Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), General Danny Ferrer Sandrea; el organizador de los juegos de la Vinotinto, Jerson Rodríguez; y el coordinador de seguridad de la FVF, Yoryi Martínez.

En este sentido, Guzmán reiteró que los organismos de seguridad y de salud en el estado poseen «el suficiente conocimiento, capacidad organizativa, experiencia y despliegue para cumplir con certeza una planificación, que garantice un alto nivel de protección y asistencia para los fanáticos, autoridades FIFA, jugadores y demás integrantes de los seleccionados».

Preparación

Tales dispositivos tendrán dos pruebas internacionales durante el mes de marzo, los cuales llaman exploratorio e intermedio. El 5 y 18 de marzo se efectuarán estos dispositivos con los encuentros de Estudiantes de Mérida FC por la Copa Libertadores de América 2020, ante Racing Club de Argentina y Alianza Lima de Perú, respectivamente.

Guzmán también explicó, entre otros puntos que, en conjunto con Corpoelec, el Órgano de Defensa Integral (ODDI), PDVSA y el ministerio para la Energía Eléctrica, en los próximos días se instalará en el Estadio Metropolitano el mantenimiento y acopio, dos de las cinco plantas eléctricas requeridas para el compromiso balompédico, las cuales sumarán un total de 1.2 mega vatios.

Con ello se garantiza el fluido eléctrico estable para los días de partido, además de garantizar el último toque a las luces que alcanzarán el nivel de iluminación requerido para los partidos internacionales.