Prensa WEB/FVF.- En el segundo encuentro del Grupo B, la selección de México debió esperar hasta el último minuto del tiempo adicionado para vencer por 3-2 a la debutante Vanuatu en la Copa Mundial de la FIFA República de Corea 2017. En este encuentro el árbitro venezolano José Argote se estrenó como cuarto árbitro del compromiso.
El partido se jugó en el Daejeon World Cup Stadium, de Daejeon se definió en el tiempo adicionado ya que la debutante Vanuato, pese a estar abajo en el marcador a los 25 minutos con goles de Kevin Magaña (0-1, 10′) y de Ronaldo Cisneros (0-2, 25′) ambos tantos con la complicidad del arquero rival que perdió la pelota antes de cada acción de gol.
Parecía un partido de trámite sencillo, pero el corazón de Vanuatu fue gigante. El descuento llegó gracias a un golazo del capitán Bong Kalo (1-2, 52′). Los oceánicos obraron el milagro con un disparo bajo y lejano de Ronaldo Wilkins que sorprendió al arquero mexicano (2-2, 62′). México desperdició algunas ocasiones y recién con una definición de Edson Álvarez al filo del final logró festejar (2-3, 90+4′).
Con la victoria de México, se iguala con Venezuela en el primer lugar con 3 puntos pero la vinotinto se ubica primera por gol average de +2.