Michelle Romero: “Estos días serán importantes para descansar y tener la mente fresca”

Comunicaciones FVF / Armenia. El grupo B se reanuda este martes 12 de julio con otros dos interesantes compromisos, no obstante, la Vinotinto femenina tendrá la fecha de descanso, por lo que podrá aprovechar de descansar y preparar con mayor tranquilidad el compromiso del viernes ante la selección de Perú.

“Para nosotros es importante ver los errores y lo que nos faltó contra Uruguay, trabajarlo y aplicarlo ante Perú. Estos días serán importantes para descansar y tener la mente más fresca”, destacó la defensora Michelle Romero.

Días más tarde del sufrido triunfo ante Uruguay, se puede hablar con satisfacción de que el objetivo de ese partido finalmente se cumplió. “Veníamos con tiempo pensando de que el primer partido teníamos que sumar de a tres. Nos costó bastante, pero lo pudimos obtener gracias a Dios. Pudimos haber dado más. Tenemos buenas sensaciones, pero pudimos haber solucionado mejor”, dijo.

La zaguera reiteró el buen estado colectivo en el que se encuentra el combinado nacional. “Estamos bien, llenas de ilusión y con ganas de cumplir el objetivo. Pensamos que somos uno de los mejores equipos aquí, porque lo venimos trabajando desde hace mucho, pero los partidos hay que jugarlos y ganarlos. Vamos a vivir partido a partido, dar lo mejor y pensar en sumar de a tres”.

Entre las virtudes que destaca del grupo, está la unión. “Somos una familia y todos somos importantes. Nadie es más que otro, sino al contrario, todo el mundo se apoya. Esto es un equipo muy sano, desde la utilera hasta Pamela (Conti). Todas las personas cumplen su rol y lo hacen muy bien. Tenemos un equipo unido y eso es lo que nos va a ayudar”, dijo Romero.

Una Copa América especial

Más allá de la victoria, el partido ante Uruguay fue significativo para Romero, pues se trataron de sus primeros minutos en la CONMEBOL Copa América desde que está en la órbita de selección. Por ende, será inolvidable.

“Había tenido oportunidad de venir, pero habían pasado muchas circunstancias. Ahora, sumar minutos en la copa y con expectativa de que podemos clasificar al Mundial, con un grupo tan excelente como el que tenemos ahora, es un sueño”, aseguró la oriunda del estado Falcón.

Clasificar al mundial es el objetivo de toda la plantilla, quienes han coincidido en un gran momento del fútbol femenino venezolano, buscando regalarle otra alegría al país. “Se han juntado lo mejor de tres generaciones que han tenido éxito en categorías menores. Tenemos ese mismo deseo de poder clasificar a un Mundial y todas hemos coincidido en el mismo objetivo. Esto nos mantiene unidas y fuertes de mente”, recalcó.

Al igual que lo ha manifestado el resto de sus compañeras, Michelle Romero también siente agradecimiento hacia todos los venezolanos que acompañan, tanto en Armenia como a distancia, este bonito momento internacional.

“Estamos agradecidos con todos los venezolanos que nos escriben y se acercan al estadio. Los medios que han tomado ese tiempo de venir hasta aquí. Eso antes no se veía y notar ese cambio, para nosotros es muy importante, que nos apoyan mucho y eso nos ayuda a nosotras en la cancha, totalmente”, cerró.