Prensa Femenino FVF.-
Una de las jugadoras que levantó más a los aficionados de sus asientos y generó aplausos, en la inauguración del Centro Nacional de Alto Rendimiento “Evelio Hernández”, fue la zuliana Michelle Romero. El partido quedó igualado 1-1 ante la selección absoluta de Paraguay, en un cotejo donde la Vinotinto jugó con una jugara menos por más de 60 minutos.
“Al principio comenzamos con mucha ilusión por estrenar la casa, pero nos quedamos con una menos al principio del encuentro. A pesar de esa situación, mantuvimos el resultado e hicimos respetar la casa, creo que fue bastante positivo”, analizó Romero sobre el choque ante las Albirrojas.
Las guaraníes no hicieron sentir la superioridad numérica y Venezuela tampoco modificó su intención de: salir jugando por abajo y presionar arriba. “Intentamos mantener nuestro juego y las ideas que habíamos planteado. Paraguay es un equipo fuerte y tratamos contrarrestarlas con el toque”, explicó la futbolista del Deportivo de la Coruña, de la Liga Iberdrola (primera división femenina de España).
La actuación de la ex Zulia, en la Superliga Femenina, fue destacada tanto como extremo, cuando el equipo estaba completo, como de lateral por izquierda, al momento de quedar con 10 futbolistas. “Sabía que tenía hacer mi trabajo, adaptarme a la situación que se presentaba. Gracias a Dios salió todo bien”, dijo la mundialista (Costa Rica 2014 y Papúa Nueva Guinea 2016).
La postal de este encuentro quedará para siempre en el recuerdo de estas jugadoras, quienes levantaron el telón para presentar el nuevo hogar del fútbol femenino de Venezuela. “Fue un ambiente muy bonito, con el estadio lleno, y hubo bastante apoyo de la afición. Fue bastante positivo jugar en casa”, cerró Romero.