Miguel González: “Somos un grupo increíble. Todos estamos unidos”

 

 

** El volante se encuentra entre los 22 convocados de la Vinotinto sub-15 para afrontar el Sudamericano de la categoría en Paraguay

 

Prensa Vinotinto sub-15

 

Restan sólo tres días para que la Vinotinto sub-15 comience a afrontar el Sudamericano de la categoría en Paraguay, siendo su primer compromiso el próximo sábado 23, ante su similar de Colombia en el estadio Adrián Jara de la ciudad de Luque.

 

Este pasado martes 19 noviembre, la delegación que representará a Venezuela inició su viaje con mucha ilusión y expectativa de cara a lo que será este evento continental. El volante Miguel González, uno de los jugadores presentes en la lista final, se sintió muy emocionado al escuchar su nombre en ella.

 

“Ha sido una de las noticias más emocionantes que me han dado. Me emocioné mucho, lo primero que pensé fue en mi papá, mamá y hermano. El apoyo que me han dado desde pequeño. En mi familia, amigos. Me siento una persona muy feliz por el trabajo que he hecho desde hace un tiempo y se lo tengo que agradecer a ellos”, dijo.

 

Mientras que, a su corta edad, González aseguró estar cumpliendo uno de sus sueños como futbolista: vestir la camiseta de la selección nacional. “Yo creo que es el sueño de todos los niños, representar esta camisa y tu país”.

 

Primer compromiso

 

El primer encuentro siempre suele ser el más complicado debido al nerviosismo de iniciar el certamen, pero para ello el cuerpo técnico comandado por el seleccionador nacional Frank Tamanaco Piedrahita preparó al grupo durante todo el proceso.

 

“El profesor, antes de que diera la lista y posterior a eso, siempre se ha enfocado en el primer partido. Cómo debemos jugarlo y cómo debemos enfrentarlo para sacar el resultado que queremos”, indicó González.

 

Preparación

 

La Vinotinto sub-15 realizó un total de siete módulos de trabajo previo al Sudamericano y Miguel González, jugador actualmente del Deportivo Petare, estuvo presente en tres de ellos. Sin embargo, al hablar sobre el grupo y el trato entre los jugadores, enfatizó que este “es un grupo increíble. Todos estamos unidos”.

 

En cuanto al último módulo que duró más de veinte días, el volante resaltó el fuerte trabajo que se llevó a cabo durante cada sesión, asegurando que la fortaleza mental debe ser la más importante para poder disputar los cinco partidos del torneo en menos de diez días.

 

“La primera semana ha sido muy exigente para el grupo. Mucha intensidad, pero más que todo es resistencia. Son muchos partidos en poco tiempo, pero todo es mental. La fortaleza mental es lo que te da para seguir luchando en cada partido y resistir más”, comentó.

 

Asimismo, el grupo tiene entre ceja y ceja traerse la copa de regreso a Venezuela, buscando hacer historia. “El objetivo del grupo es quedar campeón. Todos estamos metidos en que nos vamos a traer la copa para darle un orgullo al país”.

Aunque darle un orgullo a su actual equipo, Deportivo Petare, también está entre los objetivos personales de Miguel González. “De forma personal, la meta está en hacer un buen papel. Dar lo mejor de mí, divertirme y sacar el nombre de mi club adelante”, cerró.