** El zaguero del Deportivo La Guaira se encuentra trabajando en Margarita en el último módulo previo a lo que será el Sudamericano de Chile a disputarse en enero de 2019
Prensa Vinotinto
La Vinotinto sub-20 suma con este sábado un total de seis días de trabajo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Margarita, donde realiza la etapa de acondicionamiento físico para llegar a tono al certamen continental que dará los cupos al Mundial de Polonia.
El defensor Miguel Navarro forma parte del selectivo grupo de 32 jugadores que fueron convocados para esta preparación y buscará estar en la lista final del Sudamericano.
“Para mi es una emoción muy grande ya que estoy seleccionado para integrar este grupo que está haciendo este acondicionamiento físico. Quiero aprovecharlo de la mejor manera para estar en el Sudamericano”, comentó el actual jugador del Deportivo La Guaira.
Con 772 minutos jugados en el Torneo Clausura 2018, incluida el octogonal donde su equipo llegó hasta la final, Navarro ha podido sumar la experiencia necesaria para continuar en la órbita de la selección.
“En el equipo uno hace mucho mérito para estar acá en la selección. Me enfoqué en trabajar y gracias a Dios estoy nuevamente acá”, añadió el zaguero.
Sana batalla
En la selección nacional están los mejores jugadores y Miguel Navarro lo sabe. Más allá de tener el privilegio de estar aquí, buscará trabajar para quedarse con el puesto en una dura batalla con sus otros compañeros en la posición.
“Aquí están los mejores jugadores de los demás equipos, es una posición muy exigente. Trabajo día a día para venir acá a la selección. Mi sueño siempre ha sido vestir esta camiseta, ir al Sudamericano y defender estos colores de la mejor manera”, dijo el jugador oriundo del Zulia.
Crecimiento personal
Con el pasar de los meses, los minutos jugados tanto en el club como en la selección le han brindado la posibilidad de mejorar técnicas como futbolista. Según comenta el jugador del equipo naranja, la faceta defensiva era prioridad para él.
“He cambiado mucho como jugador. En el club me han ayudado mucho, he crecido como jugador y eso es lo que me tiene acá. En la parte defensiva creo que he crecido más en la marca, que era lo que me costaba antes pero con el trabajo en el club y en la selección he mejorado mucho”, dijo.
Por su parte, Navarro acumula un total de 22 de 27 módulos en el ciclo de la Vinotinto sub-20, sin embargo, en este último las exigencias suelen ser más fuertes debido a la cercanía con el Sudamericano.
“Esto es algo lindo, estar en la última parte del ciclo. Es una experiencia muy linda para llegar a punto al Sudamericano. Es muy agotador porque son dos sesiones de trabajo al día y son exigentes, pero estamos para esto”, comentó el defensor.
En pocas semanas arrancará el certamen en Chile y luego de un año y medio de preparación, la motivación por alcanzar la clasificación al Mundial de la categoría sigue intacta y es el objetivo por el que todos luchan día a día.
“Este año y medio de trabajo se ha ido rápido. Ya es una realidad, estamos a punto de ir al Sudamericano y el grupo se está preparando para llegar a Polonia que es lo que todos queremos con el favor de Dios”, cerró.