Milagro Infante: “Selecciones femeninas de Futsal manejan plan de trabajo en casa”

 

PRENSA FVF / CARACAS.-

 

La estratega de la Vinotinto Femenina de Futsal, Milagro Infante, ha implementado nuevas técnicas de trabajo para las jugadoras en este proceso que se ha visto intervenido momentáneamente por la pandemia mundial.

 

Durante largos meses Infante y su cuerpo técnico, se mantuvieron realizando trabajos de búsqueda de nuevos talentos, viajando a cada rincón del país para observar a las nuevas saleras Vinotinto y hoy se les hace un seguimiento muy de cerca a pesar del distanciamiento.

 

«Nuestra expectativa es lograr que las atletas se mantengan activas en sus respectivos hogares, que su nivel físico, técnico, teórico y mental, sea totalmente proactivo al finalizar la cuarentena. Si logramos este objetivo con las jugadoras, al regresar a las canchas podemos evitar las lesiones y adelantar trabajos con los sistemas tácticos», mencionó Infante.

 

 

Entrenando en Casa

 

Debido a la cuarentena en la que se encuentran las atletas, la entrenadora se ha encargado de mantener un contacto continuo con las mismas, para tener una idea de todo lo que realizan las chicas en sus hogares.

 

«Tengo conocimiento de las planificaciones de algunas jugadoras, por ejemplo: Bárbara Sánchez Capitana de la Selección Absoluta, me envía sus planificaciones del Club Universidad de Chile; Emili Brito y Lavinia Antequera, que juegan en San Lorenzo de Argentina; Marinel Arguinzones del Club Celemaster Uruguaina de Brasil y así de muchas de las chicas», dijo.

 

Para Infante es muy importante que sus jugadoras sigan en constante crecimiento, por lo cual se encargado de aumentar el feeling, la confianza y la compenetración con todas y cada una de las jugadoras.

 

Las Nacionales

 

«Para las que están en el país, el cuerpo técnico de la Selección Nacional le planifica sus sesiones de entrenamiento Físico-Técnico. La preparadora de porteras planifica específicamente un fuerte trabajo para los guardametas; de tal manera que la selección Sub-20 y Absoluta tienen su plan de trabajo, el cual nos encargamos de mejorar constantemente», declaró Milagro Infante.

 

 

Armonía 

 

La fortaleza de la Vinotinto Femenina de Futsal, es la hermandad y el gran ambiente que se vive internamente, esto hace que a pesar de que cada una se encuentra en sus trincheras, el amor, cariño y la amistad sigue en aumento, gracias a sus comunicaciones constantes.

 

«Para nosotras la parte positiva de esta cuarentena, es que psicológicamente van a estar más unidas con sus familias y amigos más cercanos, en los entrenamientos que realizan diariamente estamos seguras que encuentran mejor motivación estando cerca de sus seres queridos, debido a que los animan a estar físicamente cada día mejor y pensar en un gran regreso para la selección», manifestó la estratega de Futsal.

 

Crecimiento personal

 

Este tiempo en casa le ha servido a Milagro Infante, para aumentar sus conocimientos, meditar y fortalecer su planificación de trabajo, el cual implementará luego que finalice el cese de actividades momentáneas.

 

«Igual desde casa me he mantenido trabajando con Conmebol como Instructora de Fútbol Femenino por (videoconferencia) y con la FVF. También me he estado documentando más en el tema de la planificación, dando sugerencias, ideas para continuar siendo parte de éste gran proyecto como DT de la Selección Futsal Femenina, para que  cuando esto termine pueda regresar más fortalecida», expresó la entrenadora.

 

Mente Positiva

 

La encargada del Futsal Femenino Vinotinto, finalizó la entrevista con un mensaje de aliento y esperanza para todos los venezolanos, manifestando siempre su gran creencia en Dios.

 

«A mi querido país Venezuela le digo que a pesar de las adversidades que estamos pasando todos, seamos positivos, que no perdamos nunca la FE y que salgamos cuando sea estrictamente necesario, sigamos cumpliendo las normativas impuesta por la Organización Mundial de la Salud. Seamos parte de la solución y no del problema, #QuédateEnCasa», concluyó Milagro Infante, DT Vinotinto Femenino de Futsal.