Mineros de Guayana se coronó campeón del Torneo Apertura Liga Movistar

Junto a 41.652 espectadores que colmaron las instalaciones del CTE Cachamay, Mineros de Guayana consiguió el campeonato del Torneo Apertura de la Liga Movistar tras vencer, en la última jornada, a ACD Lara y alcanzar 38 puntos en la tabla de posiciones producto de 11 victorias, 5 empates y una derrota.

Los dirigidos por Richard Páez celebraron el primer título de un torneo corto en su historia y disfrutaron el éxito en casa 24 años de sequía. La victoria de los negriazules 3 -1 sobre los crepusculares llegó con un doblete de Richard Blanco y otro tanto de Zamir Valoyes quien quedó líder goleador del semestre.

Caracas FC terminó segundo en la tabla de clasificación con 35 unidades acumuladas seguido de Zamora FC que sumó 33 puntos durante el Torneo al igual que el Deportivo Anzoátegui que ocupa la cuarta casilla por diferencia de goles. El quinto lugar lo ocupó el Carabobo FC con 30 puntos.

El partido
Mineros inició el encuentro con todo el ánimo de asegurar el campeonato y desde los primeros minutos se acercó al arco Larense pero fueron los crepusculares los que lograron abrir el marcador al minuto 15 del partido por medio del argentino Hernán Zanni.

Pocos minutos después los locales consiguieron igualar la pizarra, cuando al minuto 18 Richard Blanco, tras un pase de Edgar Jiménez, quedó sólo en el área y marcó el del empate.

La primera mitad del partido culminó con completo dominio del equipo de casa que a pesar de haber tenido claras oportunidades de ampliar el marcador no tuvo la contundencia necesaria para lograrlo.

La segunda parte del partido trajo más suerte a los negriazules que salieron con todo a conseguir la ventaja que los haría campeones del Torneo Apertura.

Richard Blanco volvió a ser protagonista al minuto 51 cuando con mandó un remate cruzado al fondo de la red que amplió el marcador a favor de los de Páez y prendió la fiesta en el CTE Cachamay.

Los campeones no dejaron de intentarlo y al minuto 71, con un cabezazo de Zamir Valoyes, sentenciaron el marcador 3-1 y desataron la celebración en estadio tras conseguir su primer torneo corto de la historia y ganar el campeonato local luego de 24 años.