Mineros realizará pretemporada en Margarita en el Centro de Alto Rendimiento de la FVF

En el marco de la presentación de las incorporaciones mineristas, el gerente general de Mineros de Guayana, Juan Pereira, confirmó toda la planificación que el equipo guayanés cumplirá en la pretemporada que inicia formalmente este miércoles cuando el plantel dirigido por el profesor Richard Páez viaje a Margarita para trabajar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento -CNAR- de la Federación Venezolana de Fútbol.

Desde este lunes los jugadores iniciaron los exámenes médicos propios del inicio de la pretemporada y este miércoles a las 10 de la mañana estarán viajando a Margarita, donde trabajarán hasta el 12 de Julio. Pereira agradeció a la FVF y su presidente, Rafael Esquivel, por permitirle a Mineros trabajar en el CNAR.

“Estamos contentos porque somos el primer equipo que va a hacer uso de esas instalaciones. Hace mucho tiempo hicimos la solicitud de las instalaciones, muchos equipos la solicitaron, pero fuimos los primeros y tenemos la prioridad. Tenemos entendido que después irán otros equipos”, contó Pereira.

El directivo explicó que la segunda fase de la pretemporada será en Puerto Ordaz donde se realizarán unos partidos de preparación entre el 14 y 19 de Julio. Posteriormente el día 20 Mineros viajará a Barinas a participar en la Copa Bicentenaria, desde el 21 al 26 de Julio, con equipos de la Primera División e incluso la Selección Nacional Sub 20.

Mineros cerrará en casa la pretemporada, a la espera del arranque del Apertura que le tiene preparado un enfrentamiento contra Metropolitanos FC en la primera fecha y Portuguesa FC en la segunda, los dos equipos que ascendieron este año a la división de honor del balompié nacional.