Miranda vivió las finales femeninas Sub-14 y Sub-16 del Torneo Evolución

 

Prensa Femenino FVF.-

 

El pasado domingo 4 de agosto se disputaron las finales femeninas sub-14 y sub-16 del torneo Evolución CONMEBOL del estado Miranda, en Los Teques. Con distintas autoridades del fútbol mirandino y nacional, como el Jefe Técnico de las selecciones nacionales, José Catoya; el presidente de la Asociación de Fútbol de Miranda, Larry Infante; y el director de Desarrollo de la Asociación mirandina, Roberto Silva.

 

Atlético Cartanal se consagró campeón al derrotar en penales a Academia de Fútbol Charallave en la categoría sub-14, mientras que en la rama sub-16, Metropolitanos Fútbol Club se coronó tras superar 2-0 a Deportivo La Guaira.

 

En el recinto mirandino estuvo presente el Jefe Técnico de las selecciones nacionales femeninas, José Catoya, quien acababa de llegar de Ecuador, tras dictar un curso de entrenadores CONMEBOL en el país meridional, y ahora se encuentra en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Margarita, para seguir instruyendo a los entrenadores de la Superliga y la Liga Nacional.

 

 

El timonel, quien estuvo en la actividad, reitero la importancia de la visualización constante de jugadoras a nivel nacional: «Este tipo de eventos son muy importantes, ya que podemos seguir viendo los talentos que hay en estas categorías e ir formando para que nuestras selecciones se puedan nutrir de buenas jugadoras».

 

El presidente de la Asociación de Fútbol de Miranda, Larry Infante, quedó satisfecho con lo visto en este torneo y sigue aupando al desarrollo del fútbol femenino en la entidad. “Hubo participación de todo nuestro estado: zonas costeras, Valles del Tuy y los Altos Mirandinos”, dijo.  El dirigente complementó“Estos torneos nos sirven de base para elegir chicas para lo que serán las eliminatorias con Distrito Capital y Vargas para los juegos nacionales de la categoría sub-17, y esperamos que de acá salgan las niñas que nos van a representar”, finalizó

 

El director de Desarrollo de la Asociación de Miranda, Roberto Silva, sigue trabajando para la evolución constante de la disciplina en la región central del país. “Han participado muchas niñas del estado, de todos los rincones de Miranda y cada día vemos más talentos en las chicas. Con el torneo Evolución hemos visto niñas muy talentosas y hace que trabajemos más en la masificación del fútbol”,  concluyó.