Comunicaciones FVF / Maracaibo. Las selecciones nacionales femeninas sub-17 y sub-20 de Venezuela sumaron este domingo su tercer día de módulo en Maracaibo, estado Zulia. Hasta la fecha, acumulan seis sesiones de trabajo y siguen enfocadas en los respectivos Sudamericanos del 2022.
Las actividades arrancaron en la mañana del pasado viernes 12 de noviembre, de la mano de la estratega Pamela Conti, quien ha liderado todos los entrenamientos del combinado nacional.
Desde entonces, el grupo de convocadas ha tenido dos turnos diarios y llegaron a la mitad de la planificación del módulo, que cerrará el próximo miércoles 17 de noviembre, con el retorno final a sus hogares.
Las criollas han ejecutado sus entrenamientos en distintos escenarios, entre ellos, las canchas del Centro Gallego, Casa D’Italia y también la sede del Zulia F.C., conocido como cancha de Fútbol “Lino Alonso”, en la urbanización La Victoria.
Las captaciones culminaron con éxito
Asimismo, tres días de captación de talento femenino juvenil se desarrollaron a la par del módulo. En este período, un aproximado de 63 niñas fueron vistas por el cuerpo técnico de la Vinotinto Absoluta.
Dicho tryout, que proviene del proyecto de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) conocido como «Nace un sueño», se ejecutó en la cancha principal de fútbol del Centro Gallego de Maracaibo, siendo esta la tercera ciudad visitada en tres meses de trabajo, junto a Caracas y Barquisimeto.
Este lunes 15 de noviembre, Pamela Conti tendrá un conversatorio con la Comisión Regional de Féminas del estado Zulia, el cual estará dirigido a las presidentas de clubes, árbitras, comisarias y dirigentes de la región, con el fin de ampliar las ideas y el concepto de este plan de trabajo nacional, que busca brindarle oportunidades a las jóvenes mujeres del país y, sobre todo, lograr armar una base de datos de las generaciones nacidas entre los años 2002, 2003, 2004 y 2005.