Monagas Difalo conquistó estadal de Fútbol de Playa de Aso-Fútbol Monagas

Por Luis Rojas Montero / Prensa Aso-Fútbol Monagas

El pasado sábado 7 de abril, el equipo de Difalo FC cerró el Torneo Estadal de fútbol de playa con un amplio triunfo 9-1 sobre EE Pico Belmonte y de esta manera asegurar el primer lugar de la clasificación a la Fase Nacional de clubes, instancia donde Monagas contará con dos clubes en esta oportunidad.

Cabe recordar que Monagas Difalo FC, viene de ocupar el sexto lugar en la Copa Conmebol Libertadores 2017, realizada en Gran Asunción, Paraguay, siendo su primera participación internacional en su historial y busca  “seguir en la élite del balompié de arena venezolano”, recordó su presidente Omarfons Herrera.

El segundo club que representará a la entidad en la competencia nacional será Pampano Club, equipo que se quedó con el segundo lugar al cerrar con victoria 5-4 sobre Petroleros FC, quedando muy cerca del líder con apenas 1 punto de diferencia en la tabla de posiciones, 15 y 14 unidades respectivamente.

Su presidente José Antonio “Pampano” Marcano, agradeció la oportunidad, tomando en cuenta que será el único estado del oriente del país que tendrá dos equipos, de manera muy merecida.

La directiva de la Asociación de Fútbol del estado Monagas (AFEM), bajo la gestión de su presidente José Cegarra y a través de la Comisión de Fútbol Playa, presidida por José Gregorio Almea, felicitaron a los clubes participantes, resaltando que “seguimos siendo una potencia en la disciplina, cumpliendo con los torneos del calendario de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), con un alto nivel, gracias a los jugadores que han visto participación en Copa Conmebol Sudamericana, Libertadores, Copa América y hasta en mundiales”.

Durante la premiación, Almea anunció que Monagas contará con dos cupos a la Fase Nacional, para cubrir la ausencia  de participación en otros estados del oriente del país, previa decisión de la FVF, por lo que Pampano Club recibirá la oportunidad, como premio al esfuerzo demostrado para seguir proyectando el fútbol de playa en la entidad.