Monagas SC asume el liderato de la fase final de la Liga FUTVE

 

Comunicaciones FVF / Caracas. – Monagas SC sigue atravesando por un buen momento en la fase final de la Liga FUTVE y este fin de semana lo volvió a poner de manifiesto. Los azulgranas conquistaron su quinta victoria en esta instancia y se apoderaron en solitario del primer lugar con 17 unidades. En otros resultados, Deportivo Táchira se llevó el clásico del fútbol nacional y se colocó segundo en la tabla de posiciones.

 

La octava fecha de la Fase Final A inició en el estadio Polideportivo de Pueblo con el compromiso entre el Deportivo Táchira y el Caracas FC. En un partido de ida y vuelta, los aurinegros lograron llevarse el triunfo gracias a un tanto del juvenil Yerson Chacón al minuto 50. Con el este resultado la escuadra andina escaló hasta el segundo lugar con 15 unidades, mientras que Caracas FC se ubica tercero con 14.

 

En Maturín, Monagas SC volvió a mostrar su fortaleza en condición al golear 4-1 a Estudiantes de Mérida. Con doblete de Franklin González (1’, 3’) y de Juan Carlos Ortiz (18’ 63’ P), los dirigidos por Jhonny Ferreira sumaron su quinta victoria en la fase final y llegaron a siete encuentros sin conocer la derrota, ratificando de esta manera su gran momento. El cuadro azulgrana es el nuevo líder de la fase final A.

 

Por su parte, en el estadio Olímpico de la UCV, Deportivo La Guaira y Deportivo Lara igualaron a cero.

 

 

Aragua FC sueña con el cupo internacional

 

En la fase final B, Aragua FC derrotó 1-0 a Hermanos Colmenárez en un duelo directo por la clasificación a la fase previa de la Copa CONMEBOL Sudamericana. Alfredo Stephens (45+1’) fue el encargado de anotar el gol del triunfo, que les permite llegar a nueve unidades y colocarse a un punto de la clasificación a torneos internacionales.

 

En otro resultado, Academia Puerto Cabello conquistó su primera victoria en esta instancia luego de doblegar 1-2 a Metropolitanos FC, también en el Olímpico de la UCV. José Rivas (45’) y Luifer Hernández (73’) convirtieron por el conjunto naranja, mientras que Juan Mancín (54’) anotó por los capitalinos.