Por Luis Rojas Montero / Prensa Aso-Fútbol Monagas.-
El Monagas Sport Club se adjudicó el título de campéon del Torneo Evolution Conmebol al imponerse 3-0 sobre el equipo de la Escuela Mejía en la final disputada este domingo 29 de julio en el estadio Alexander ‘Comanche’ Bottini del polideportivo de Maturín.
Este triunfo le dará la oportunidad a los monaguenses de luchar en la fase regional contra el representante del estado Bolívar, por el cupo a la fase nacional, informó el presidente de la Asociación de Fútbol del estado Monagas (AFEM), José Cegarra. Sebastián Castillo fue el encargado de abrir el marcador al minuto 25 y también puso el 2-0 cuando se jugaba el 34’. Finalmente, Erick Pateti colgó el tercero de los “nuevos guerreros” en el 53’.
El Monagas SC terminó invicto el torneo, bajo la dirección de Daniel Velásquez, quien aseguró que “fue un torneo difícil, con mucho nivel en todas las escuelas que enfrentamos. Este grupo que tenemos tiene un gran talento, algunos con experiencia en Serie Oro. Ahora nos toca estudiar al rival de la siguiente ronda y, en base a eso, preparar nuestra estrategia”.
En esta primera edición del Torneo Evolution Conmebol, Monagas contó con la participación de los equipos Monagas SC, Escuela Mejía, Palma Real, Academia Fariñas, Centro Español, Comanche Bottini, Monumentales, Atlético Malavé, Atlético Perú y Diego Zoque EF, informó el director de la Comisión de Desarrollo de la Asociación de Fútbol del estado Monagas (AFEM), Domingo Centeno.
Uno de los protagonistas, resaltante desde el principio del torneo fue Erick Pateti, quien se expresó muy feliz “por expresar toda la energía que tenía cuando pude anotar el tercer gol. En siguiente fase, hay equipos con mucha altura y vamos a prepararnos física y tácticamente para afrontarlos”.
Finalmente, el coordinador de categorías menores del Monagas SC, Daniel Cesca, dijo que “trabajamos mucho en aminorar la presión que pueda arropar a estos jóvenes, sin importar que jugaban una final de un torneo. Para su desarrollo como jugadores, siempre hemos apoyado la orientación de sus hábitos alimenticios, entre otros aspectos externos al deporte, que le ayudan a mejorar en su juego en la cancha”.