Monagas SC Campeón del torneo Evolución es Conmebol en AsoFutbol Monagas

Luis Rojas Montero / Prensa AsoFútbol Monagas.-

El Monagas Sport Club se coronó campeón estadal del Torneo Evolución es Conmebol de la categoría Sub’13 masculino, tras vencer 3-1 a la Escuela Mejía FMM, en partido efectuado este viernes 16 de agosto en el estadio Alexander ‘Comanche’ Bottini del polideportivo de Maturín.

Con un doblete de David Martínez y un tanto de Yeferson Vásquez, el conjunto azulgrana solo tuvo la respuesta de Andrés Gamboa, que descontó desde el punto penal, para el marcador final que da la oportunidad de defender los colores del estado Monagas en la siguiente fase regional.

El directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Luis Vásquez emitió unas motivadoras palabras a este grupo de talentosos jugadores que no conocieron la derrota en su trayectoria que arrancó el pasado 23 de mayo, “ya superaron esta fase, ahora están más cerca de representar al país en la Fiesta de La Juventud en 2020, tienen que tener ese sueño como objetivo y su talento los va a ayudar a llegar hasta allá”.

Este torneo tuvo la participación de un total de 13 clubes en la fase bajo la organización de la Asociación de Fútbol del estado Monagas (AFEM), donde Monagas SC dominó de punta a punta el grupo A y Escuela Mejía había hecho lo propio en el Grupo B.

El presidente de la AFEM, José Cegarra, felicitó al campeón “han demostrado un gran espectáculo a todos los presentes en las gradas, les deseo el mayor de los éxitos en la eliminatoria oriental y ojalá también puedan ser los campeones nacionales”

Tanto el campeón como subcampeón, recibieron un balón de la medida oficial que se utiliza en la competencia que impulsa la Confederación Sudamericana de Fútbol,  a través del programa Evolución es Conmebol, que también abarca la competencia femenina de las categoría Sub’14 y Sub’16.