Mundialistas de futsal recibieron charla de integridad antes de partir a Europa

Prensa FVF / Caracas. – Previo a su viaje para la etapa final de preparación hacia la Copa Mundial de la FIFA de Futsal Lituania 2021, la selección nacional de futsal recibió una charla de parte de la oficial de cumplimiento e integridad de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Evelin Evies, en el hotel de concentración en la capital venezolana, Lidotel Caracas.

Esta actividad se enmarca dentro de las políticas de promoción de la integridad en protección de los partidos y las competiciones, y busca promover prácticas de integridad en los atletas, “como un compromiso asumido por la FVF, que va atado a nuestros valores institucionales y los de la FIFA”, detalló.

Algunos de los puntos de la charla, fueron: las normativas FIFA que regulan la materia, las infracciones, las sanciones, y los mecanismos de denuncia. Con estas actividades, la FVF busca promover la creación y el compartir de valores, alineados con las normativas de FIFA, para fortalecer al fútbol en el país.

La selección nacional de futsal partió este sábado, 14 de agosto, a Lisboa, Portugal, donde trabajará antes de viajar hacia Lituania para su participación en la Copa Mundial de la modalidad.