Comunicaciones FVF / Caracas. Tras el éxito que tuvo la captación de talentos juvenil femenino en el Distrito Capital, el proyecto «Nace un sueño» se traslada hasta Barquisimeto para continuar buscando futbolistas de categorías sub-17 y sub-20 por el país.
Del pasado 28 al 30 de septiembre, de la mano de la seleccionadora nacional de la Vinotinto Femenina, Pamela Conti y su asistente técnico, Vincenzo Conti, se observaron más de cien niñas caraqueñas de distintos clubes, escuelas y academias de la ciudad. Asimismo, un grupo de colaboradores le prestaron toda la ayuda necesaria para poder determinar las decisiones más acordes y apegadas a las exigencias que se buscaban.
Ahora, entre el martes 12 y jueves 14 de octubre, la estratega italiana estará en territorio larense para brindar alegría y oportunidades a otras futbolistas que sueñan con jugar a un alto nivel y vivir grandes momentos en su carrera. Esta, seguramente, será una experiencia única que más de una joven talentosa querrá aprovechar.
Las actividades se llevarán a cabo entre el estadio Farid Richa y el estadio Metropolitano de Cabudare, de la mano de la Asociación de Fútbol del estado Lara. Tal y como sucedió en Caracas, se dividirán en grupos durante dos turnos del día con la intención de poder visualizar con orden a las chicas. El primer turno será a las 9:00 de la mañana y posteriormente, a las 4:00 de la tarde.
Recordemos que, “Nace un sueño”, arrancó como un proyecto de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) con el fin de poder reactivar el fútbol femenino en el país, haciéndolo recientemente con la Liga FUTVE Femenina 2021, realizada recientemente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) “Evelio Hernández”, de San Felipe.
Pero todo no se quedó ahí. Tomando en cuenta el creciente talento del balompié de mujeres tanto en Venezuela, como en el resto del continente, la FVF junto a Pamela Conti, se animaron a devolverle esperanza a las chicas que en algún momento han visto su carrera paralizada y truncada, pese a su corta edad.