Nace un Sueño visitó Madrid y regaló alegrías a jugadoras venezolanas en España

Comunicaciones FVF / Madrid. El 2022 arrancó de una forma positiva para el fútbol femenino venezolano. Durante la tarde de este domingo, 9 de enero, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), con su proyecto “Nace un sueño”, visitó la capital de España, Madrid, para observar posibles jugadoras que puedan integrar a las categorías nacionales sub-17 y sub-20.

La actividad se llevó a cabo desde las 3:00 de la tarde en una de las canchas de la Ciudad del Fútbol Las Rozas, sede deportiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El entrenamiento duró aproximadamente un par de horas.

Los trabajos estuvieron liderados, a su vez, por el cuerpo técnico de la Vinotinto Femenina Absoluta, teniendo a la cabeza a la seleccionadora nacional Pamela Conti, al asistente técnico Vincenzo Conti y al preparador de porteros, Carmelo Semprevivo.

Esta sería la primera parada de la planificación internacional que tiene “Nace un sueño”, bajo la planificación denominada “Más allá de las fronteras”. Ahora, Estados Unidos será el siguiente país a visitar. El miércoles, 12 de enero, se trabajará en Kissime, al sur de Orlando, específicamente en el Orlando Health Trainning Ground.

Asimismo, el jueves 13 y viernes 14, será Miami el epicentro de decenas de sueños color Vinotinto. El primer día, la actividad se organizará en la cancha del Tropical Park Stadium, en Olympia Heighs. Luego, la sede se mudará hasta el Mision Vida Church Fields, de Weston.

Les recordamos que, todas aquellas jóvenes futbolistas que deseen participar en la captación de talento para las categorías sub-17 y sub-20 de las selecciones de Venezuela, deberán rellenar un formulario ubicado en la página web https://naceunsueno.com/, cumpliendo a su vez con el siguiente par de requisitos:

– Tener nacionalidad venezolana o padres venezolanos.

– Haber nacido entre los años 2002 y 2006.

Más cerca de Venezuela

Aunque por diferentes motivos, las jugadoras que participaron en el tryout están lejos de su nación, todas tienen el sueño de poder representar sus colores en algún momento. Pamela Conti aseguró estar feliz de compartir con todas ellas.

“Para mí es un orgullo estar cerca de las jugadoras que no viven en su país en este momento. He visto a las jugadoras muy contentas. Debo agradecerles siempre a ellas por estar en este proyecto tan bonito”, destacó.

Pese al contexto de la pandemia, Conti resaltó el trabajo realizado con las jugadoras. “Las evaluamos técnicamente y me voy muy contenta de este inicio del proyecto. Hemos acabado un importante trabajo en Madrid y ahora vamos a Miami, donde veremos a otras venezolanas fuera del país”, cerró la estratega italiana.