Nayluisa Cáceres: “La clave del partido estará en la actitud que tengamos para jugar”

 

Gerencia de Comunicaciones FVF / Cádiz. La Vinotinto femenina disputará este lunes su último partido del año y para la guardameta Nayluisa Cáceres, no será un compromiso sencillo de afrontar.

 

“El enfrentamiento no va a ser nada fácil y la clave del partido estará en la actitud que tengamos para jugar. Es un nuevo proceso, hay muchas chicas nuevas y la verdad es que queremos jugar y terminar el año con buen pie y tener una victoria”, resaltó.

 

Tras la derrota ante Panamá, toca pasar la página y seguir creciendo. “Después de lo negativo hay algo que sacar. A la hora de crear, tuvimos muchas ocasiones de goles y las basculaciones fueron muy buenas, pero al final no marcamos y seguimos trabajando”, dijo.

 

El grupo asume este proceso como uno nuevo, teniendo figuras jóvenes combinadas con otras de experiencia. “La gente dirá que hay jugadoras que tienen mucho tiempo, pero un nuevo proceso no significa tanto desde el tema futbolístico, sino como persona, crear un equipo y esa es la clave de todo”, analizó la guardameta.

 

 

Nuevas piezas

 

Además de contar con la experiencia de Yéssica Velásquez en la convocatoria, el cuerpo técnico también llamó a Hilary Azuaje, guardameta de la categoría sub-20 que estuvo en el Torneo CONMEBOL de dicha edad y obtuvo la medalla de oro en los Juegos ODESUR.

 

“Hilary está absorbiendo lo que Bubu (Yéssica Velásquez) o Carmelo (Semprevivo, preparador de porteros) pueda enseñar, sino que somos un equipo de trabajo, que venga quien venga, se va a sentir a gusto”, contó.

 

No obstante, de manera personal continúa enfocada en seguir creciendo. “Cada vez que venga una convocatoria, disfruto de estar aquí. Pero eso no significa que voy a jugar. Me caracterizo por trabajar día a día y ganarme las cosas, tal vez es algo que a la profe (Pamela Conti) le gusta y por eso me pone”.

 

Asimismo, lo sucedido en la Copa América quedó atrás y ahora toca hacer autocrítica para seguir creciendo. “Fue difícil, pero fue algo que ya pasó y no podemos hacer nada. Todas las que estuvimos ahí debemos ser autocríticas, saber en qué nos equivocamos, en qué fallamos y qué faltó. Las que seguimos estando, debemos ser inteligentes para no cometer los mismos errores”, cerró.