Comunicaciones FVF. Su estatura al igual que su juego, hacen de Nazly Sánchez uno de los elementos más relevantes de la Vinotinto Sub-17 Femenina, que este próximo viernes 4 de marzo hace su debut en el torneo CONMEBOL Sub-17 Femenino ante Argentina. La defensora espera desempeñar un gran papel y alcanzar el boleto al Mundial.
Como para toda jugadora, describe representar al país como, “una sensación muy linda, uno de los sueños más grandes que uno tiene desde niña. Hacerlo realidad es muy especial, se te eriza la piel y te da mucho orgullo”, comentó Sánchez, quien se desempeña como defensora central.
“Individual y colectivamente tenemos un excelente equipo, con un gran grupo de muchachas”, aseguró la zaguera quien mostró un buen desempeño durante los módulos de preparación efectuados en la isla de Margarita y en Yaracuy. “Personalmente lo viví con mucha alegría, disfrutando cada entrenamiento y cada momento con mucha responsabilidad. Ahora nos queda darlo todo en el Sudamericano y luchar por ese cupo al Mundial”, señaló.
Pese a los rivales que deberá sortear Venezuela durante la fase de grupos, Sánchez se muestra optimista y confía en el potencial del grupo. “Nos tocó un grupo fuerte, con selecciones como Brasil y Argentina que siempre han sido equipos referentes. Sin embargo, hemos ido creciendo en procesos de formación a través de los años y en estos momentos podemos decir que somos uno de los favoritos”, sostuvo.
Venezuela realizará su debut en la competición el próximo viernes 4 de marzo ante Argentina, en duelo correspondiente a la segunda jornada. De cara a su estreno, Nazly Sánchez comentó que, “la clave en estos torneos es siempre iniciar con el pie derecho, sacando la victoria y manteniendo un buen orden táctico”, concluyó.