Noel Sanvicente: «Esto sigue adelante»

 

 

El seleccionador venezolano, Noel Sanvicente, atendió a los medios de comunicación el pasado viernes 11 de diciembre, en el salón de un conocido hotel de la capital venezolana.

En su presentación, el técnico de la Vinotinto pidió excusas por no haber aceptado preguntas luego de la derrota 1-3 ante Ecuador por la cuarta jornada de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018: «Sé que ustedes los periodistas vienen a hacer su trabajo y me disculpo por no haberlos atendido pero estaba muy dolido con la derrota, no volverá a suceder».

A partir de allí, el seleccionador nacional abordó varios temas:

– Renuncia de Fernando Amorebieta:

«Nos sorprendió su carta porque habíamos hablado con él unos días antes de su lesión. Luego del partido con su equipo nos comunicó que no estaba bien y que podría estar de baja entre 7 y 45 días. Al día siguiente, en conversaciones entre los médicos del club y la selección manejaron un período de baja de uno a dos meses, siempre a la espera de posteriores exámenes. Y al tercer día nos comunicó que debía guardar reposo de casi 10 días pero que tenía mucho dolor y prefería no viajar. Hasta ahí conversamos. No puedo estar de acuerdo con esa falta de apoyo que manifiesta porque a mis futbolistas siempre los he respaldado. Cuando perdimos contra Perú en la Copa América muchos criticaron la expulsión de Fernando pero yo siempre lo defendí y se lo dije, que esas eran cosas del fútbol y nada más. Pero esa es su opinión y lo importante ahora es que sepa que siempre tendrá las puertas abiertas en la selección.

– La carta de los futbolistas:

«Creo que los trapos hay que lavarlos en casa. Hablé con Tomás Rincón y varios referentes de la selección. Me dijeron que se había malinterpretado la carta, que ellos quieren seguir jugando. Voy a ir a Europa a hablar con ellos. Siempre tuve contacto con el capitán Tomás Rincón y también Seijas declaró que quiere seguir jugando”.

Sanvicente quiso ser muy claro en cuanto al mensaje: “He hablado con sinceridad con Tomás (Rincón). Estaba dolido por la declaración y me dijo que la carta se malinterpretó, que no han renunciado. Tuve mis diferencias con Laureano (González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol) en ese tema, pero me prometió que va a tener una reunión con el capitán para buscar la unión. El proceso continúa con o sin los firmantes. Si se sintieron dolidos, que me disculpen, pero vuelvo a repetirlo: No hubo mala intención de mi parte”.

Durante el encuentro con la prensa, Sanvicente también se refirió a lo que es su propuesta de cara al próximo año: “Entregamos una idea de lo que puede ser el calendario del próximo Torneo Apertura. Siempre hemos contado con el apoyo de los clubes y nos gustaría seguir de esa manera”.

También hizo referencia a posibles partidos amistosos antes de la doble fecha del mes de Marzo: “Jamaica nos debe una visita, pero hasta los momentos no tenemos fechas. No hay que olvidar que no hay Fechas FIFA hasta que regresemos a la Eliminatoria, así que todo dependerá de la ayuda que nos puedan prestar los presidentes de los equipos”.

Finalmente quiso dejar claro que el retorno a la normalidad depende de todos los actores que hacen vida en el fútbol nacional: “Necesitamos de todos: prensa, fanáticos, dirigentes, jugadores y equipo estratégico para tener una sonrisa. Hay que empezar bien el 2016 y hacer un análisis para aclarar las ideas para que las cosas se calmen”.