Noel Sanvicente y miembros de Aso-Vargas se reunieron con gobernador García Carneiro

El mandatario regional prometió apoyo para la refacción o construcción de 10 canchas en el estado costero

Una reunión positiva sostuvieron este martes 25 de septiembre el seleccionador venezolano de fútbol, Noel Sanvicente, directivos de la Federación Venezolana de Fútbol y los miembros de la Asociación de Fútbol de estado Vargas con el gobernador de esa entidad regional, general en jefe Jorge García Carneiro, en la sede del despacho oficial en Catia La Mar.

Sanvicente estuvo acompañado por Alirio Méndez y Bernardo Segovia, directores de la FVF; Santi González, vicepresidente de la Asociación de Vargas; Carlos Blanco, secretario general; y los directivos Elio y Alvin Jardine, mientras el gobernador García Carneiro llevó a la reunión al coronel José Manuel Suárez, secretario de gobierno de la entidad y presidente del Instituto de Infraestructura de Vargas.

Tras conocer los proyectos del DT, la FVF y la Asociación de Vargas para el desarrollo del fútbol menor, el gobernador prometió “un apoyo amplio, que se puede traducir en lo inmediato en el apoyo para la refacción o construcción de 10 canchas”.

Por su parte, el DT Sanvicente se mostró satisfecho con tanta receptividad “pues la colaboración del gobernador es casi inmediata, en apoyo al fútbol menor. Como bien señalan: la sonrisa de un niño nos lleva por un buen camino”.

El vicepresidente de Aso-Vargas, Santi González expresó su amplia satisfacción “porque se lograron varios objetivos y se procederá con prontitud a la reparación de varias canchas, más la posibilidad de construir otras, todas muy necesarias para el desarrollo del fútbol en la región”.
Comenzarán en Los Corales

Entre las primeras canchas a ser consideradas en este proyecto estarán las de la zona de Los Corales, una de las áreas más afectadas por el deslave de Vargas de 1999.

Las canchas de la avenida principal de Los Corales, así como la de la calle 12, diagonal con la iglesia católica de la zona, recibirán los primeros arreglos y, dentro de dos semanas, comenzarán a operar con torneos de fútbol menor para las edades comprendidas entre los ocho y 12 años, según lo acordaron con Jacqueline Zúñiga, representante del Consejo Comunal de la zona de Los Corales.

Posteriormente, el procurador del estado Vargas, Pedro Rodríguez, recibió al grupo de visitantes en su despacho y pidió elaborar los planes para acometer obras próximamente en los sectores de Marapa, Playa Grande y Maiquetía. La semana próxima volverán a reunirse para afinar detalles de los proyectos.