Noel Sanvicente y su cuerpo técnico presentaron proyecto de fútbol menor

 

En reunión con 19 de las 24 asociaciones del país, se revisaron los nuevos lineamientos para la especialidad

 

El seleccionador nacional de fútbol, Noel Sanvicente y los integrantes de su cuerpo técnico, se reunieron la mañana de este jueves 28 de agosto con los presidentes de las asociaciones de fútbol del país, en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol, en Caracas.

El objetivo principal estuvo en la presentación de un Proyecto de Fútbol Aficionado y Menor para llevar adelante en colaboración con cada una de las regiones del país.

Sanvicente estuvo acompañado por sus asistentes Rodolfo Paladini, Maurizio Lázzaro, Luis Vera, Gilberto Angelucci y Carlos Rojas. De las 24 asociaciones del país asistieron 19, y por la FVF concurrieron los directores Alirio Méndez, Jesús Berardinelli y Bernardo Segovia, quien a su vez es el presidente del Colegio de Entrenadores de Fútbol de Venezuela.

Entre los planes de Sanvicente y su grupo está el de fomentar todas las categorías del fútbol desde las edades menores, con un trabajo coordinado con cada asociación; hacer un censo de canchas y tratar de conseguir el apoyo de las autoridades nacionales y regionales para el mejoramiento de las instalaciones.

 

“Ofrecemos un cambio a todo el panorama del fútbol venezolano, sabemos que hay piedras en el camino, pero juntos podremos encontrar soluciones a los problemas existentes”, expresó el seleccionador nacional Noel Sanvicente.

En lo inmediato, se comenzará con cursos de capacitación para entrenadores y preparadores físicos, para lo cual se cuenta con el apoyo del Colegio de Entrenadores de Fútbol.

Los presidentes de asociaciones plantearon sus respectivos problemas y pedimentos; hubo pleno respaldo al plan presentado y quedó establecida la cooperación entre todos los presentes para el fortalecimiento de las categorías aficionadas y menores.

José Luis Rincones, presidente de la Asociación de Miranda, dio el  agradecimiento en nombre del grupo.

“Expresamos el agradecimiento al profesor Noel Sanvicente y su cuerpo técnico; somos gente del fútbol y en conjunto vamos a aportar soluciones para todos los problemas”, puntualizó Rincones.