Nohemy Guzmán: “Fue un debut casi inmejorable en Liga Nacional”

Prensa Femenino FVF.-

El resultado más llamativo del segundo fin de semana con acción en la Liga Nacional de Fútbol Femenino 2019 fue la goleada 3-0 del Petare a Estudiantes Guárico, en el Complejo Deportivo Fray Luis. El choque tuvo como protagonista Nohemy Guzmán, que firmó un doblete. Mesura e inconforme, la jugadora parroquiana aseguró que buscarán llegar a la final paso a paso.

“Enfrentarnos un equipo de esa trayectoria y marcarle doblete fue súper importante. Significó mucho para el equipo y para mí, porque estuvimos esperando muchísimo ese debut en Liga Nacional”, explicó la jugadora del Petare sobre el triunfo ante un histórico del balompié femenino nacional.

Su primer tanto tuvo un toque de fortuna, ya que remató sin mucho ángulo y en la parábola del esférico la portera rival, en su intento de retener, terminó con el balón dentro de su valla. En el segundo fue repentización pura: anticipo, control y remate. El disparo bañó a la cancerbera y se coló en el ángulo. Nada nuevo para Guzmán que lo había soñado los días antes del partido.

“Fue una semana que estábamos muy ansiosas y motivadas, incluso soñé dos días antes del partido. En el sueño todo era muy positivo y que se plasmara el domingo fue muy positivo”, confesó Guzmán. La goleadora añadió: “En el sueño cuando marqué una compañera se me acerca y me dice ‘felicitaciones Nohemy espero que hagas un golazo así mañana’ y se me cumplió”.

“Durante el partido siempre apoyé a mis compañeras, nunca les reproché nada (…) Fue un debut casi inmejorable”, soltó Guzmán. La jugadora del Petare concluyó: “Tenemos una espinita del año pasado (cuando el equipo se denominaba Fratelsa). Vamos a ir partido a partido para buscar esa final”.